segunda-feira, 30 de agosto de 2010

considerações atuais

1. Inciso b, en apartado sobre IMPREMA, hace una serie de compromisos sobre la auditoria, y luego afirma que juntos Magisterio y Gobierno, pedirán al Ministerio Publico el enjuiciamiento de los culpables de los entuertos que se encuentren. Esto es absurdo, no trae ninguna diferencia y le da al gobierno la opción de “engavetar” todo el caso indefinidamente. Este punto es simplemente inaceptable debido a que todo su contenido deja la solución del problema a posteriori en las manos de los golpistas.
2. El inciso C, del mismo apartado, acuerda que el gobierno y magisterio pedirán al Congreso Nacional la Reforma a la Ley de IMPREMA. Solo como recuerdo, de los 128 diputados del congreso nacional, 70 participaron en el golpe de estado del 28 de Junio de 2009, incluyendo a Juan Orlando Hernández. Los mismo RATIFICARON el golpe el 2 de diciembre, burlando todos los acuerdos dados hasta ese momento. ¿Va a poner el magisterio el futuro de IMPREMA en las manos de estos delincuentes?
3. EL inciso D, es una trampa clara, pues al comprar ese volumen de bonos en una economía quebrada, la institución legaliza el saqueo anterior, actual y posterior hasta por 3,500 millones. Hay que preguntarnos si este arreglo encaja con el acuerdo que el gobierno pretende con el Fondo Monetario Internacional. Solo como comentario, el gobierno dispone de reservas internacionales de las que podría poner el valor adeudado al IMPREMA en un fideicomiso, eso es más lógico.
4. El inciso G, faculta al gobierno a perseguir judicialmente a maestros que tengan atrasadas sus cuotas de préstamo. No hay garantías sobre a quien se va demandar primero. Tal vez merezca más estudio.
5. El estudio de Manual de Puestos y Salarios se deja para después; la experiencia nos indica que esto podría tomar meses o años. Básicamente, el gobierno logra una tregua de largo plazo, y seguramente utilizara este y otros estudios para justificar el incumplimiento posterior de este acuerdo.
6. Todas las comisiones a ser nombradas no tienen ni términos de referencia ni tiempos para hacer su labor. Esto es muy ambiguo, especialmente porque mientras Alejandro Ventura sea el Ministro, estas comisiones no van a ser integradas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário