terça-feira, 31 de agosto de 2010

Carta al pueblo del Coordinador del FNRP, Jose Manuel Zelaya: "Un Millon de Firmas"‏.





COMPATRIOTAS:


Hoy es un día de celebración para el pueblo de Honduras; el soberano de quien emanan todos los poderes , celebra con UN MILLÓN de firmas su decisión de convocarse para una asamblea nacional constituyente y exige el retorno con garantías de su presidente Jose Manuel Zelaya . Esta expresión de libertad se produce enmedio de las mas cobarde agresión contra aquellos y aquellas que reclaman lo que por derecho les pertenece. Apuestan los enemigos del pueblo al olvido, al cansancio, a que se vayan borrando de la memoria todos las atropellos de que hemos sido víctimas. Creyeron que el golpe iba a terminar en amnesia despues de tres días; han pasado más de catorce meses y la indignación y la reacción popular solo tiende a hacerse más grande e intensa.
Para convocar la consulta del 28 de junio del 2009 , registramos 500 mil solicitudes y dijeron que eran inventadas, un ano después a pesar de la persecución el acoso y la violencia , se incrementaron a un MILLÓN de personas convencidas de la necesidad de los cambios.
De nada les servirá seguir las maniobras y mantenerme aislado de mi pueblo, porque ya se han puesto en evidencia, que con ese propósito me secuestraron por la fuerza hacia Costa Rica. Pero nadie ha olvidado el tormento al que fue sometido el pueblo,con marchas, bajo represión, y persecución, cuando viajó a mi encuentro a la frontera y al aeropuerto , como olvidar los crímenes, la tortura y el encierro a que nos sometieron por meses en la embajada del Brasil; o los largos y amargos tiempo a que he estado separado de mi patria.
No engañan a nadie, diciéndole que el camino para mi retorno está abierto y que el exilio es satisfactorio. Han planificando desde la mentira y la humillación más denigrante hasta el asesinato. En esta semana se tuvieron que tragar la mentira del extravío de los 98 MM de dólares del alba .
¿Cómo podemos creer en las garantías que dan los mismos a los que no les tembló la mano para masacrar, asesinar, robar y mentir ?; Hoy la represión la han llevado a niveles a los que ni el mismo dictador se atrevió ¿Qué crédito le damos a alguien que admite el Golpe de Estado, pero premia a todos sus ejecutores? Seríamos muy ingenuos pensando que todos los que construyeron la monstruosidad que termino con la democracia en Honduras, y que hoy como carroñeros esperan saciar su necesidad de muerte, actúan sin un ardid político. He demostrado mi valor, personal, mi entrega a la causa popular y nuestros principios junto a la resistencia .
Hoy nuestro pueblo ha llevado adelante una laboriosa y agotadora faena al conducir a un millón de personas de todos los rincones del país a ratificar que quieren una nuevo sistema economico y social y que exigen mi retorno inmediato a la patria. Esta gesta marca un hito en nuestra historia, y renueva el vínculo indestructible entre el pueblo y los valores que represento y por los que lucho. No vamos a rendir nunca , ni a renunciar a nuestra obligación de reconstruir nuestras libertades y el derecho de los trabajadores y de las grandes mayorías .
Me congratulo de mi paisano el Alcalde de Juticalpa, de filiación Nacionalista, Ramón Sarmiento más allá de sus militancia, entiende el clamor ineludible del pueblo. Hoy debemos pensar y celebrar, por las luchas que habremos de seguir dando, junto a todos nuestros hermanos en resistencia . Saludamos con orgullo al magisterio nacional que hoy libra una batalla por el pilar fundamental de nuestra sociedad; La EDUCACION. No hay Educacion sin maestros. Todos debemos acompañar al magisterio, al que le imponen un acuerdo, a fuerza de sangre, fusil, tolete y gas. La lucha por el agua tambien continua. El agua es nuestra como el aire y seguirá siendo nuestra; impulsemos todos la lucha por un digno salario mínimo, algo en lo que personalmente participé, y, por primera vez en la historia de este país, significó un cambio real a favor del que no tiene más remedio que entregar su fuerza de trabajo. Por todas estas cosas, y muchas luchas más, hoy debemos estar alerta y celebrar con el soberano el millón de firmas y estar seguros de que seguimos avanzando, Tengan Certeza de que este compañero forzado al destierro, más temprano que tarde, estará alli en cuerpo y alma de la mano del pueblo en la búsqueda de esa justicia que todos merecemos. Por la patria, por el retorno Venceremos. Mel z Rd 29 de agosto 2010 Ex presidente CGeneral FNRP
2.

Um comentário:

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderExcluir