segunda-feira, 23 de novembro de 2009

Comunicado Uniao de Artistas Hondurenhos: CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL: VERGÜENZA Y DIGNIDAD NO VOTE









COMUNICADO

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH)



CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL: VERGÜENZA Y DIGNIDAD

NO VOTE




La Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), institución gremial que aglutina a gran parte de los intelectuales beligerantes, críticos y comprometidos con el destino histórico del pueblo hondureño, en este momento de crisis política provocada por la oligarquía nacional, los políticos títeres, y los militares que siguen el plan trazado por el Pentágono y el Departamento de Estado Norteamericano, en este cruento y deshumanizado golpe militar, ante la comunidad nacional e internacional, fija su posición con respecto al proceso electoral del 29 de noviembre, en los siguientes términos:



1. Que se adhiere, apoya e implementa, los lineamientos que ha emitido la Dirección de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado en nuestro país, en el sentido de no asistir a las urnas con fin de impedir que el pueblo hondureño reprimido violentamente, perseguido, torturado y en algunos casos asesinado, avale un fraude electoral en condiciones de extrema represión, mediante las cuales los golpistas desean blanquear un proceso electoral espurio, cuyos resultados fraudulentos serán utilizados para acreditar una fementida limpieza votante ante la opinión nacional e internacional.





2. Que los golpistas siguen en esta coyuntura política los dictados de un plan represivo que contiene además un proyecto fraudulento electoral. Los miembros de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, están siendo víctimas de una creciente represión y persecución que implica la ejecución de acciones terroristas que le serán atribuidas a este movimiento pacifista que hacia el 29 de noviembre contará con 154 días de oposición activa y militante contra el Golpe de Estado.



3. Que las Fuerzas Armadas han desplegado una movilización inusual de guerra en todo el territorio nacional , la cual incluye un armamento y equipo de campaña que corrobora en este sentido las denuncias emitidas por las organizaciones políticas y sociales que se aglutinan en la Resistencia Nacional.



4. Que la ausencia del dictador Roberto Micheletti durante el período comprendido entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, constituyen una maniobra más de su macabra comedia con lo cual desea inútilmente ocultar el carácter totalitario de su régimen represor y de sus tragicómicas elecciones.



5. Condenamos así mismo el hostigamiento criminal de que es objeto el canal 36, dirigido por el combativo periodista Esdras Amado López y la posible represión contra Radio Globo, medios que constituyen la voz de la dignidad patriótica de la nación.



6. Condenamos a todas aquellas instituciones y líderes que integrando la Resistencia Nacional contra el Golpe, decidieron a última hora enrolarse en las fraudulentas y represivas elecciones del 29 de noviembre, olvidando la sangre derramada de los mártires que cayeron combatiendo la dictadura michelettista y sus colaboradores militares, políticos y empresariales. Nuestra organización lamenta esta vuelta de tuerca activada en momentos de franca tragedia nacional.



La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH) se solidariza con todas las determinaciones asumidas por la Dirección Nacional de la Resistencia contra el Golpe de Estado y llama a todos los intelectuales, escritores, artistas, profesionales universitarios, obreros, campesinos, hombres y mujeres, a no votar en estas elecciones utilizando el marco del derecho universal de la libertad de expresión política.



CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL:

DIGNIDAD Y VERGÜENZA

NO A LAS URNAS ESPURIAS

NO VOTE



Tegucigalpa 22 de Noviembre de 2009.



UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS

(UEAH)

Fonte Resistencia Honduras

Enviado por Fernando Salgado

Nenhum comentário:

Postar um comentário