domingo, 29 de novembro de 2009

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE ESCRITORES E artistas de Honduras

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE ESCRITORES

Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH)




Brutal represión contra la Resistencia Nacional en plenas elecciones democráticas



La Unión de Escritores y Artistas de Honduras ante la comunidad internacional y nacional denuncia:



1. Que los miembros más activos y beligerantes de la resistencia nacional contra el Golpe de Estado, en barrios, ciudades interiores y en organizaciones sociales, están siendo perseguidos, capturados y algunos asesinados y desaparecidos, antes y durante el proceso de las espurias elecciones que se realizan en Honduras.

2. Que el gobierno presidido por Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez, han lanzado una verdadera cacería contra todo aquel ciudadano que se oponga activamente a las elecciones de este domingo 30 de noviembre, pese a que la Fiscal de los Derechos Humanos envió nota aclaratoria a los organismos jurisdiccionales correspondientes, sobre la ilegalidad de la persecución del supuesto delito de no votar, ya que al no hacerlo y esgrimir argumentos en contra de las elecciones forma parte de la libertad de expresión universal, por lo que descalificó la acción punitiva de las autoridades militares y policiales, quienes actúan conforme a órdenes de guerra contra el pueblo hondureño que se resiste a la farsa electoral.

3. Que nunca antes en la historia política de nuestro país, se había experimentado una represión de tan amplio espectro y apoyada públicamente por las fuerzas de la derecha fascista internacional, tanto continental como extra continental.

4. Que la oligarquía hondureña y sus partidos políticos han apostado a unas elecciones en las cuales se comprometen a respetar el fraude electoral bajo los auspicios de la injerencia norteamericana del Departamento de Estado norteamericano, quien ha enviado como observadores a los institutos políticos de los partidos demócrata y republicano.

5. Que desconocemos desde ahora los resultados ignominiosos de un proceso electoral completamente ilegítimo, cruento e inmoral. Los escritores y artistas de Honduras que constituimos la reserva moral de la nación dejamos constancia histórica de nuestra posición política, misma que hemos mantenido desde el día del golpe de estado del 28 de junio del presente año.





Tegucigalpa D.C., 29 de noviembre de 2009.



UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH)

Nenhum comentário:

Postar um comentário