quinta-feira, 22 de outubro de 2009

Vergonha: apesar de assassinos e dos crimes LESA HUMANIDADE golpistas convocam eleições. A ONU NAO SERVE PRA NADA MESMO


Honduras en lucha!

miércoles 21 de octubre de 2009
Elecciones generales en Honduras, una patraña a punto de caer



Hoy comenzó la impresión de votos en Honduras para las elecciones generales programadas para el 29 de noviembre próximo, sin embargo el ambiente en el país indica que ese acontecimiento no se va a realizar o cuando menos, su desarrollo está en largo plazo.

César Ham presidente y candidato de la Unificación Democrática UD, ha dicho que su partido se va a retirar de las elecciones si, para la fecha del 29 de noviembre, prevalece el gobierno de facto. Este es ya un duro golpe al proceso.

Por si aquello fuera poco, el presidenciable independiente Carlos H. Reyes, tampoco se presentará a las elecciones bajo la actual situación del país, al igual que más de 100 candidatos a diputados por el Partido de Innovación y Unidad (PINU). Hay también un fuerte sector liberal, especialmente diputados, que no se presentarán a elecciones, a esto hay que sumarle el anuncio de la comunidad internacional de que no reconocerá las elecciones, todo esto indica que las Elecciones en Honduras son una patraña a punto de caer.

La serie de datos contra las Elecciones también incluyen la conformación del Tribunal que maneja el proceso electoral. David Matamoros Batzon del Partido Nacional y Enrique Ortez Sequeira del Partido Liberal fueron nombrados de manera ilegal. Ninguno de los dos podía estar, no obstante, arreglos políticos acabaron, como siempre, por fijarlos allí. Cada uno defiende los intereses de sus candidatos. Ese organismo debería ser un ente profesional, imparcial y divorciado de toda conexión política. Todos los tribunales deberían ser así.

La Constitución de la República establece en el artículo 52, que no pueden ser magistrados del TSE “los que estén nominados para ocupar u ostenten cargos de elección popular, asimismo los que estén desempeñando cargos directivos en los partidos políticos legalmente inscritos”. Matamoros Batzon era diputado, mientras que Ortes Sequeira regidor de la Alcaldía de Tegucigalpa.

Cesar Ham y Carlos H. Reyes, han alertado sobre un presunto fraude para beneficiar a Elvin Santos. Víctor Meza representante de Manuel Zelaya en el dialogo, también lo ha dicho. A todo esto Sequeira ha dicho que aunque sea con dos partidos, las elecciones se van a realizar.
Fuente: kennycastillo.blogspot.com
.
Publicado por Honduras en lucha! en 23:43
Communique Number 30 of National Front of Resistance Against the Coup d'Etat
The National Front of Resistance Against the Coup d'ETat in Honduras communicates to the Honduran population and the international community:

1. We denounce the manipulative acts and delay tactics with which the de facto regime tries to buy time and get to the electoral farse of November 29th without having re-established the institutional order and without having returned to his post the legitimate President Manuel Zelaya Rosales.

2. We reiterate that the Honduran people will not recognize the campaign and the results of the electoral process of the 29th of November while the dictatorial regime that the oligarchy sustains through armed force continues.

3. We condemn the disinformation campaign carried out by the media in service of the oligarchy through which they attempt to present the National Front of Resistance Against the Coup d'Etat as a violent organization. We reiterate that the methods of peaceful struggle are the only ones that we have used throughout 115 days of resistance.

4. We denounce the economic crisis through which the de facto regime is taking us and which is provoking an increase in the levels of poverty of the population.

5. We express our indignation at the continuation of the repression by the police and military bodies of the State, which is expressed in assassinations of militants of the Resistance, actions of intimidation and surrounding the marches and rallies, the illiegal and immoral juridical processes which persecute and jail our sisters and brothers and, more recently, the actions of harassment and intimidation against teachers throughout the country.

6. We reiterate our unbreakable will to install a democratic and popular National Constitutional Assembly with which we will refound the country and rescue it from a minority economic class that exploits the working class.



“AT 115 DAYS OF STRUGGLE, HERE NOBODY IS GIVING UP”
Tegucigalpa, Honduras October 20th, 2009
Publicado por Honduras en lucha! en 23:42
Zelaya, la voz de un pueblo valiente
La entrada de Manuel Zelaya en la Embajada brasileña en Tegucigalpa fue un audaz golpe político con el que el presidente legítimo de Honduras desafió al Gobierno golpista, aun a riesgo de su propia seguridad. Pero aquella maniobra, de la que ayer se cumplió un mes, supuso sobre todo un gesto de dignidad por parte de Zelaya, al unirse a un pueblo que para entonces llevaba ya más de dos meses resistiendo la represión de los militares alzados. En vísperas de la reunión de los embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema y mientras el Alto Comisionado de la ONU se encuentra en Tegucigalpa investigando las violaciones de derechos humanos ocurridas en este periodo, GARA ha entrevistado a Zelaya para analizar los avances y retrocesos que durante las últimas semanas ha sufrido el proceso para devolver la democracia a Honduras.

Zelaya se muestra cauto sobre el devenir de las negociaciones con los representantes de Roberto Micheletti. No en vano, los golpistas han logrado frenar las iniciativas diplomáticas para lograr una resolución justa. El presidente hondureño se queja amargamente de la incapacidad de las instituciones internacionales, con la OEA y la ONU a la cabeza, para desbloquear esta situación. Pero, por razones obvias, evita criticar a EEUU pese a que es evidente que de haber tomado una postura mínimamente firme, esta situación ya estaría resuelta.

A falta de saber cómo terminará el tortuoso proceso para revertir el golpe de estado en Honduras, lo más reseñable de estos meses es la valentía de un pueblo que ha hecho frente a una represión feroz. El propio Zelaya no duda en subrayar este fenómeno al plantear que la diferencia entre ésta y otras situaciones anteriores en la historia hondureña la marca la movilización popular en pos de la justicia y la democracia. Este hecho muestra que el proceso hondureño debe enmarcarse dentro de un movimiento más amplio, como es el que ha llevado durante la última década a diferentes países de Latinoamérica a andar el camino que abrieron Martí, Sandino, Bolívar o, en una época más reciente, Fidel Castro.







Fuente: http://www.gara.net

Publicado por Honduras en lucha! en 23:31







--
[A rede castorphoto é uma rede independente tem perto de 33.000 corresponden

Nenhum comentário:

Postar um comentário