quarta-feira, 7 de outubro de 2009

O MUNDO de olho na OEA : A partir das 10:30 (horario Honduras) saberemos a quem serve a OEA



A las 10:30 de la mañana iniciarán las pláticas con los golpistas

http://miradadehalconhn.blogspot.com/2009/10/las-1030-de-la-manana-iniciaran-las.html

La Resistencia contra el régimen de Roberto Micheletti sigue en las calles de las prinicipales ciudades del país. Foto de AFP




Este miércoles, a las 10:30 de la mañana, arrancará el diálogo decisivo para solventar la crisis política de Honduras.
En la tarde de este martes, la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado de prensa en el cual anuncia la instalación de la “Mesa de Diálogo entre representantes del Presidente José Manuel Zelaya Rosales y del Gobierno de facto a fin de promover una salida pacífica a la crisis política que afecta a esa nación centroamericana”.
El encuentro, entre los dos sectores y los cancilleres que llegarán a Tegucigalpa, será celebrando en el salón Madrid del Hotel Clarión de la capital hondureña.
No estará en la mesa de diálogo el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, debido a que se fracturó la pierna izquierda al bajar una escalera.
A Varela lo reemplazará el vicecanciller Melitón Arrocha en la misión designada por la OEA con el fin de solucionar el conflicto hondureño.
LOS MIEMBROS DE LA DELEGACION

La Delegación estará integrada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; los Cancilleres de Costa Rica (Presidente del SICA), Bruno Stagno; de Ecuador (Presidente de la UNASUR), Fander Falconí; de El Salvador, Hugo Martínez; de Guatemala, Haroldo Rodas, y de México, Patricia Espinosa; los Ministros de Estado para Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent; y de Jamaica (CARICOM), Ronald Robinson; el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Thomas Shannon; los viceministros de Relaciones Exteriores de Panamá, Melitón Arrocha, y de República Dominicana, José Manuel Trullols; el Secretario de Estado para Iberoamérica de España, Juan Pablo de Laiglesia; y los representantes permanentes ante la OEA de Argentina, Rodolfo Gil, y Brasil, Ruy Casaes.Además, acompañará a la Misión el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Óscar Fernández Taranco. Los altos funcionarios de la OEA John Biehl, Víctor Rico, Adam Blackwell, Gustavo Fernández y Jorge Miranda acompañan al Secretario General Insulza.

Enviado por Ruan Rivera

Nenhum comentário:

Postar um comentário