segunda-feira, 5 de outubro de 2009

Na Colombia , Professor é assassinado pelo estado, Uribe aparece com Escobar em foto e a culpa é das FARCs?




Atentado contra educador y abogado en Montería

por Central Unitaria de Trabajadores
presidencia@ cut.org.co +(57) (1) 3237550 Calle 35 # 7-25 piso 9, Bogotá D.C.

Atentado contra la vida del educador Mario MontesdeOca Anaya, afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba – ADEMACOR y dirigente de la Subdirectiva de este sindicato en Montería.

No para arremetida contra el movimiento sindical colombiano, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, por intermedio del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia:

El atentado contra la vida del educador Mario MontesdeOca Anaya, afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba – ADEMACOR, en la cual es dirigente de la Subdirectiva de este sindicato en Montería, y Abogado representante de los desplazados en ese departamento.

El alevoso hecho sucedió el día 1 de octubre a las 8:30 p.m., frente a la entrada principal del Hospital San Jerónimo y el Coliseo “Miguel Happy Lora” de la ciudad de Montería - Departamento de Córdoba, los sicarios asesinaron a Alberto Luis Pastrana Soto, quien era la persona que acompañaba al educador Mario.

El compañero Mario recibió tres impactos de bala y hoy se encuentra en una clínica de esta ciudad, hemos de advertir que ya se habían hecho las denuncias de amenazas de muerte contra el educador, a lo cual los entes gubernativos no prestaron atención.

Vale mencionar que Mario es hermano del compañero Boris MontesdeOca, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, en el cargo de Director del Departamento de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva.

Solicitamos en primera instancia, a las autoridades departamentales y nacionales las garantías y mecanismos para que los compañeros MontesdeOca Anaya puedan seguir ejerciendo su actividad sindical y de defensa de los derechos humanos. También esperamos que las investigaciones sobre el nefasto hecho, arrojen resultados contra quienes lo perpetraron.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de Alberto Pastrana Soto y auguramos votos para que Mario se recupere lo más pronto.

Tarsicio Mora Godoy
Presidente



Domingo Tovar Arrieta
Secretario General

Luis Alberto Vanegas Z.
Director del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad

www.cut.org. co

Nenhum comentário:

Postar um comentário