sábado, 31 de outubro de 2009

La Luta Apena Comienza

LA LUCHA APENA COMIENZA
Posted by Tito Olivo
Tiempos Latinos

Entrando la madrugada del 30 de noviembre, las dos de la mañana, hora Dominicana, 12 de la media noche hora Hondureña, se daban viso de que el gobierno de facto, se encontraba abocado a escoger el planteamiento del presidente legitimo de honduras, Manuel Zelaya, de que fuera el congreso que determinara su restitución en la presidencia y no la suprema corte de justicia, como planteaban los golpistas.
Al levantarnos, bien temprano y buscar en el internet las noticias de honduras, vimos con gran satisfacción de que las fuerzas enfrentadas, en este caso la que propugnan por mayor y más profunda democracia para la hermana Republica de Honduras y las retardatarias, que quieren negarle al pueblo que sea el actor de su propio destino, habían llegado a un acuerdo.
Este acuerdo a simple vista es un triunfo del pueblo hondureño, que resistiendo estoicamente, en las calles de ese glorioso país, venció al miedo y la opresión, que vestido de militar y aliado de algunos políticos perversos quisieron anidarse en esa hermana nación.
La firma de este acuerdo, es un simple primer paso para vencer a los golpistas, que pensaban que después del hecho consumado, el pueblo se iba quedar de brazos cruzados, pero grande fue su sorpresa cuando el mismo 28 de junio el pueblo se lanzo a las calles, con las únicas armas que poseía, que eran y son sus ideales de seguir luchando por mas participación en el que hacer democrático de ese hermano país, por medio de una reforma constitucional a través de una constituyente.
El pueblo se enfrento a los gorilas, que armados de tanques y metrallas no fueron capaces de amedrentarlo, la sangre de los hijos de Morazán abonaron el suelo patrio, y la lucha se fue profundizando hasta lograr el regreso de Mel Zelaya, quien desde la embajada de Brasil dirigió la lucha popular.
La solidaridad internacional de todos nuestros pueblos, fue un punto importante para darle ese primer zarpazo a los golpistas de nuevo cuño, y esto más que solidaridad era un deber de todas las fuerzas democrática de nuestro continente, pues permitir que ese golpe se impusiera era abrirle la puerta en todos nuestros países a noches oscuras ya superada por nuestras naciones.
Decimos el primer zarpazo, pues el pueblo hondureño y las fuerzas democráticas a escala continental debemos de entender, que ese congreso que va decidir sobre la restitución del Presidente Zelaya, fue capaz de falsificarle la firma y decir que el presidente había renunciado, cuando eso era mentira, por lo tanto se necesita profundizar la lucha tanto interna como externa, para evitar que estas fuerzas retardatarias se salgan con la suyas.
Entendemos que ahora, con el apoyo internacional, se van a montar las elecciones, pero el tribunal electoral y la suprema corte de justicia son parte del problema, pues en gran medida pertenecen a esa fuerza retardataria de esa vieja oligarquía rancia que ha desgobernado al hermano pueblo hondureño y que a base de sangre y fuego quisieron imponer su criterio.
Por lo tanto, hoy se necesita profundizar aun más la lucha en el plano interno, y la denuncia en el plano internacional, debido a que esta gente no se va a quedar de brazos cruzados, solamente la lucha continúa y constante lo hará desistir de su objetivo.
Se hace necesario en estos momentos el crear una comisión de la verdad, que investigue los crímenes que se cometieron en contra del pueblo y de la democracia y los culpables de estos crímenes que paguen con cárcel el delito cometido, para de esa forma darle un escarmiento a esas fuerzas oscuras, que viven al asecho de cualquier oportunidad para tratar de matar la democracia.
Adelante hermanos Hondureños, la lucha es larga y apena empieza, vamos a luchar sin desmayo, que todos juntos podremos lograrlo, el primer paso esta ganado, hay que seguirlo derrotando en los nuevos pasos que vendrán. Y eso solamente se logra con unidad y decisión.

Nenhum comentário:

Postar um comentário