quarta-feira, 2 de setembro de 2009

UNASUR - pautas transcrita dos ultimos acontecimentos 30/08 a 02/09




UNASUR

Coletanea de pautas no artigo transcrito:
- Video-Reunión Extraordinaria de la UNASUR en Bariloche
- Lula quiere garantías jurídicas sobre acuerdo para "resguardar" la región
- En reciente cumbre de Unasur se demostró la soledad del Gobierno colombiano
- (VIDEO) Chávez: El Libro Blanco es una estrategia imperialista en marcha, no es un documento académico
- Chávez dice que Colombia y EEUU mienten e insiste en amenaza acuerdo militar
Veinte bases militares estadounidenses buscarán aislar a Venezuela del mundo
Unasur y Unión Africana integran el nuevo mapa geopolítico del mundo
UNASUR:EDITORIAL
==================================
Video-Reunión Extraordinaria de la UNASUR en Bariloche
http://www.youtube.com/watch?v=uuB5KoScx8Y
Si desea puede detener el video para leer las notas en la pantalla presionando el botón de pausa (pause). Para continuar, oprima el botón "play". Al presionar el botón que aparece en la esquina inferior derecha pasa a modo pantalla completa, después basta con ir a la tecla Esc para volver a pantalla normal.
*****************************************************
Lula quiere garantías jurídicas sobre acuerdo para "resguardar" la región
Por: Agencias
Fecha de publicación: 31/08/09

Brasilia, 31 agosto 2009.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy a Colombia "garantías jurídicas" de que su convenio militar con Estados Unidos no afectará a la región, porque, dijo, "respetamos el acuerdo, pero queremos resguardarnos".

Durante su intervención ante la Cumbre de Unasur, que se celebra en Bariloche, Lula insistió en la necesidad de que los países del área puedan "tener la seguridad" de que contar con instrumentos jurídicos que garanticen que el acuerdo "es algo específico para el territorio colombiano".

"No va (en el acuerdo), pero tampoco lo prohíbe, el que no prohíbe lo permite, tenemos que tener cuidado con eso", afirmó. "Tener cuidado y tomar sopa no le hace mal a nadie", bromeó.

El mandatario brasileño señaló que aún aguarda una respuesta del presidente de Estados Unidos a su propuesta de convocar una reunión con los miembros de Unasur para debatir el tema e insistió en la importancia de "provocar una buena discusión con (Barack) Obama para discutir cual es el papel de EE.UU. para Latinoamérica".

No obstante, admitió que "es difícil que un presidente al comienzo de su mandato tenga el control de todo".

El presidente brasileño, que se mostró partidario de convocar al Consejo de Defensa del Sur para hacer un "estudio real" sobre la situación de las fronteras de los 12 miembros de Unasur, admitió que la soberanía nacional "es algo sagrado", pero pidió una reflexión a Uribe.

"Lo que queremos es cuando el compañero Uribe intenta mostrar que las bases (de EE.UU.) ya existen en Colombia desde 1952, yo quería decirle de manera muy cariñosa, si las bases estadounidenses están en Colombia desde 1952 y aun no hay soluciones al problema deberíamos pensar en otra cosa que podamos hacer en conjunto para solucionar los problemas", señaló.

"Una decisión de Unasur es una garantía institucional colectiva de nuestro continente de que podríamos solucionar este problema si nos abriéramos a la discusión con toda la verdad absoluta de este problema", subrayó.

Lula admitió que los narcotraficantes utilizan las fronteras de los países del Cono Sur, pero recordó que "los grandes consumidores no están" en la región.

"Sería extremadamente importante que el mundo rico, además de querer combatir el narcotráfico en nuestras fronteras lo combatiera dentro de sus fronteras", indicó.

Asimismo, expresó su preocupación por las consecuencias del acuerdo para zonas vulnerables para Suramérica, como la Amazonía, donde Brasil tiene más de 360.000 hectáreas.

"A veces, me da la impresión de que la Amazonía es de los países ricos y que ellos quieren decidir la política en la Amazonía", denunció.

Lula propuso a sus socios " construir un mejor estándar de relación" y opinó que la única manera de evitar conflictos precipitados es contenerse en las palabras.

"Cada uno de nosotros debemos llegar a las puerta de estas reuniones con la decisión de si queremos construir un clima de paz o un clima de guerra", afirmó.

http://www.aporrea.org/internacionales/n141493.html
*********************************************************
En reciente cumbre de Unasur se demostró la soledad del Gobierno colombiano
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 30/08/09

Caracas, 30 Ago. ABN.- Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo que con la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en San Carlos de Bariloche, Argentina, “se demostró la soledad del Gobierno de Colombia”.

“El Gobierno colombiano es puntero en la soledad, y esto es triste porque hemos hecho empeños de acompañarlos desde distintos ángulos y en distintas ocasiones”, dijo el Mandatario este domingo durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El presidente Chávez dijo que su par colombiano, Álvaro Uribe, llegó a Bariloche con intenciones de desviar el centro del debate, que eran las 7 bases militares que Colombia puso a la orden de Estados Unidos.

“Llegó con un plan para provocarme. Él quería desviarnos del centro del debate y se le cayó la mascara, él fue con su show pero no lo logró, no hubo una sola voz de apoyo para él”, recordó.

Dijo, asimismo, que todos los líderes de la región se alinearon en contra de esas bases militares, “cada quien con su estilo, con su intensidad”.

“No queremos bases militares yanquis en Suramérica” dijo el presidente Chávez al tiempo que recordó que es “un hecho sin precedentes” que presidentes suramericanos se reunieran para discutir un acuerdo militar entre un país de la región y otro extraregional.

“Es algo tan positivo como histórico lo logrado en la cumbre de Bariloche”, subrayó.

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)
http://www.aporrea.org/actualidad/n141463.html
**********************************************************
(
VIDEO) Chávez: El Libro Blanco es una estrategia imperialista en marcha, no es un documento académico
Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 30/08/09

Desde Miraflores, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, aseguró que el documento es un Libro Blanco de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, donde se evalúa el dominio y la hegemonía imperial en la región / Aseguró que el gobierno colombiano no logró recibir apoyo de las naciones vecinas para la instalación de bases militares

Agosto 30, 2009.- En rueda de prensa con medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez, aseguró que el Libro Blanco es una "estrategia militar puesta en marcha" y no un documento académico como lo "quieren hacer creer Colombia y EEUU en la región".

Según el documento, las bases miliares sólo contienen "propuestas para enfrentar tragedias humanitarias", ante estas promesas el jefe de Estado, manifestó de manera incisiva que "serán propuestas para el dominio global con cálculos de distancia, violar niñas, prostituirlas y abastecer las cargas de guerra".

El mandatario nacional calificó la cumbre extraordinaria de Unasur, realizada en Argentina, Bariloche, como un espacio positivo e histórico, y fue sin duda alguna "una poderosa señal para los factores que quieren mantener su poder, de que no vamos a permitir ser unos simples peones del imperialismo, no permitiremos que nuestra región caiga en las garras del capitalismo".

En torno al debate sobre la instalación de bases militares extranjeras en Colombia, durante el encuentro, el presidente Chávez aseveró que se demostró, una vez más, la soledad del gobierno colombiano ante este convenio, el "puntero de la soledad", dijo.

"No hubo ni una sola voz de apoyo. Todos los presentes nos alineamos en contra, cada quien con su intensidad, no queremos bases militares yanquis en Latinoamérica", afirmó.

Chávez denunció la actitud provocadora del mandatario colombiano durante la cumbre. "El presidente colombiano llegó con un plan para provocarme y desviarnos del centro del debate, pero no lo logró. Se le cayó la mascara", puntualizó.

Vea el video en
http://www.aporrea.org/tiburon/n141464.html
*****************************************************
Chávez dice que Colombia y EEUU mienten e insiste en amenaza acuerdo militar
Por: Agencias
Fecha de publicación: 30/08/09

Caracas, 30 ago (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que EE.UU y Colombia "mienten descaradamente" al rechazar la naturaleza "militar y estratégica" del llamado "libro blanco" que, sostiene, "desenmascara" el objetivo de "dominación imperial" que entrañaría el nuevo acuerdo militar entre Bogotá y Washington.

Chávez volvió a calificar de exitosa la reciente cumbre extraordinaria de la Unasur, en la que, añadió, "se demostró la soledad del Gobierno de Colombia" en la región.

El gobernante expresó que "es un irrespeto a la inteligencia" que los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos afirmen que ese "libro blanco" es un "documento académico", redactado "en una universidad".

"Eso es falso (...) es una estrategia para el dominio global, que está en marcha", sostuvo el mandatario en rueda de prensa con corresponsales extranjeros en la sede del Gobierno.

Chávez presentó el llamado "libro blanco" en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada este viernes en la localidad de Bariloche.

Insistió ante sus colegas suramericanos que el informe sería una supuesta prueba de la aparente pretensión hegemónica de Estados Unidos en la región a través de la instalación de "tropas, expertos y equipos de alta tecnología militar" en siete bases colombianas.

El mismo viernes, Estados Unidos aseguró que ese documento exhibido por Chávez en la cumbre de Unasur es en realidad un informe de la Fuerza Aérea sobre planes de emergencias y ayuda humanitaria, y que en ningún caso contiene estrategias ni políticas del país.

"Quizá están incluyendo la guerra como una tragedia humanitaria", añadió el mandatario de Venezuela, país que comparte con Colombia 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

El gobernante reiteró que la realización de la cumbre de la Unasur constituyó "algo tan positivo como verdaderamente histórico", porque por primera vez "los presidentes de la región se reunieron "para debatir una decisión que ya tomó EE.UU. y logró imponérsela a uno de nuestros países".

"No hubo una sola voz de apoyo, pero ni un apoyo velado, todos nos alineamos en contra, cada quien con su estilo. ¡No queremos bases yanquis en Suramérica", declaró Chávez.

También resaltó como "muy positivo" que la Unasur haya además "acordado que el Consejo de Defensa Suramericano asuma su rol" de definir una estrategia común para la región en esa materia.

Chávez insiste en que el acuerdo militar de Colombia y Estados Unidos, que prevé el uso de siete bases colombianas por parte de militares estadounidenses, constituye una "amenaza" para la "revolución" socialista venezolana, y para "toda la región."

Aseguró que no presentó en la reunión todos sus argumentos contra el acuerdo para no caer en una "provocación" que, aseguró, intentó el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con denuncias sobre la conducta de su Gobierno frente al conflicto colombiano.

"Llegó (Uribe) con un plan para provocarme ... lo que quería era desviar el centro del debate (pero) se le calló la máscara, él fue con su 'show', pero no lo logró", opinó el presidente venezolano.

El pasado 28 de julio, Chávez metió en el congelador las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia en respuesta a las denuncias "malsanas" e "irresponsables" de Bogotá sobre el supuesto desvío de armas venezolanas a la guerrilla, acusación que Caracas ha desmentido y repudiado sistemáticamente.

El gobernante alertó este martes que su Gobierno prepara una "ruptura" de las relaciones con Colombia porque considera una "declaración de guerra" el nuevo convenio militar acordado por Bogotá y Washington.
http://www.aporrea.org
******************************************************* Veinte bases militares
estadounidenses buscarán aislar a Venezuela del mundo


Caracas, 17 Ago. ABN (Manuel Alexis Rodríguez).- Un total de trece (13) bases militares estadounidenses, ubicadas estratégicamente en países aliados de Washington, rodean actualmente a Venezuela. Con el acuerdo en materia de “cooperación y asistencia técnica en defensa y seguridad”, que suscribirá en las próximas semanas Colombia con Estados Unidos, y que permitirá a soldados norteamericanos usar siete nuevas bases militares en Colombia, la cifra se incrementará a veinte (20).

Estados Unidos ha rodeado militarmente a Venezuela, por el norte -el Mar Caribe- tiene bases en Cuba, Puerto Rico, Aruba y Curazao. Por el noroeste -Centroamérica- tiene bases en El Salvador, Honduras y Costa Rica, además de la Escuela de las Américas en Panamá.

Por el oeste tiene tres bases aliadas en Colombia -Arauca, Larandia y 3 Esquinas- aunque pronto serán diez instalaciones militares. Por el sur, EEUU maneja dos instalaciones en Perú y otra en Paraguay.

El único motivo por el cual Estados Unidos no ha construido bases militares al este de Venezuela, es porque por ese lado Venezuela limita prácticamente con el Océano Atlántico.

Centroamérica

En la República de El Salvador se encuentra la Base Militar Comalapa, un puesto de Operaciones Avanzadas (FOL, por sus siglas en inglés) utilizado para el monitoreo satelital de la región y de apoyo a otras bases. Su personal tiene acceso a puertos, espacio aéreo e instalaciones gubernamentales.

En la República de Honduras está la Base Soto Cano, en Palmerola. Se utiliza para prácticas de radar y estación, proporcionar apoyo para entrenamiento y misiones en helicóptero que monitorean los cielos y aguas de la región; y son claves en las operaciones militares. Desde allí se generó el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

En Costa Rica posee la Base Militar Liberia, que, al ubicarse en la parte continental de América Central, funciona como centro de operaciones durante negociaciones preliminares y confidenciales.

Mientras que en Panamá, aunque no poseen ninguna Base Militar, funciona la Escuela de las Américas, actualmente denominada 'Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica', donde son entrenados los mercenarios estadounidenses.

Suramérica

En Colombia, los norteamericanos cuentan con tres bases militares. La primera es la Base Militar de Arauca, diseñada para “combatir” el narcotráfico en Colombia, pero realmente utilizada como punto estratégico para el monitoreo de la zona petrolera, especialmente la de Venezuela.

Otra instalación es la Base Militar en Larandia, que sirve como base de helicópteros de EEUU. Posee una pista de aterrizaje para bombarderos B-52, una capacidad operativa que sobrepasa el territorio Colombiano y permite una cobertura para ataques en casi todo el sur del continente.

La tercera base en Colombia es la Base Militar 3 Esquinas, que sirve para operaciones terrestres, helitácticas y fluviales, además de haberse convertido en un punto estratégico para ataques contra la guerrilla. Esta instalación es receptora permanente de armamento, logística y sirve para el entrenamiento de tropas de combate.

La República del Perú tiene dentro de su territorio dos bases militares estadounidenses: Iquitos y Nanay. El Gobierno dice que estas bases pertenecen a fuerzas armadas peruanas, pero fueron construidas y son utilizadas por soldados estadounidenses que operan en la zona fluvial Nanay, en la Amazonía peruana.

En la República del Paraguay se encuentra la Base Mariscal Estigarribia, desde mayo del año 2005 cuando el gobierno de Estados Unidos firmó un tratado con la adminsitración paraguaya, para instalar la base militar en la ciudad de Mariscal Estigarribia, provincia de Boquerón, en el llamado Chaco Paraguayo.

El Caribe

La principal, también la más antigua, es la Base Naval de Guantánamo, ubicada cerca de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país después de La Habana. Fue construida en 1903 y abarca un área de 117,6 kilómetros cuadrados, entre tierra firme, mar, agua y pantano, aunque delimita una línea de costa de 17,5 kilómetros.

En Puerto Rico, Estado Asociados a Estados Unidos, se ubica la Base de Vieques, una isla adyacente de 35 kilómetros de largo. La base ocupa el 70% del territorio de la isla.

Anteriormente en esta instalación operaba el Comando Sur, ahora ubicado en Miami, pero es utilizada para operaciones especiales y como cuartel regional del ejercito, la marina, y las fuerzas especiales.

En tanto, hay otras dos instalaciones, la Base Militar Reina Beatriz en Aruba y la Base Militar Hatos en Curazao. Son utilizadas para el monitoreo satelital y como apoyo para el control de vigilancia en el Mar Caribe.

Siete bases

La decisión de El Pentágono, ministerio de guerra de Estados Unidos, de instalar nuevas bases en suelo colombiano, surgió desde el mismo momento en que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó la expulsión y desalojo de la Base Militar y Aeronaval de Manta.

Esta instalación era el principal centro de espionaje electrónico, con tecnología satelital, del Pentágono en América del Sur y era utilizada como plataforma logística de inteligencia militar para desplegar las operaciones que se coordinan desde el Comando Sur.

La nueva administración Obama consideró que la prioridad era buscar otra localidad que tuviera las mismas características de Manta, y así poder mantener la cobertura aérea de la región.

El ministerio de Defensa colombiano enumeró las bases: las aéreas serán Malambo, en el departamento de Atlántico; Palanquero, en Cundinamarca; y Apiay, en Meta. Las bases del Ejército serán Tolemaida, en Cundinamarca; y Larandia, en Caquetá. Y las navales serán las de Cartagena y Bahía Málaga, en el departamento de Valle del Cauca.

De igual manera, Estados Unidos tiene pretensiones de instalar, en un futuro, cuatro bases adicionales: una en Alcántara en Brasil; otra en la zona de Chapare en Bolivia, una más en Tolhuin, en la provincia de Tierra de Fuego en Argentina; y la última en la zona conocida como la triple frontera, ubicada en la frontera de Brasil, Argentina y Paraguay.

Estados Unidos alega que todas estas bases militares son centros de operaciones tácticas para apoyar lo que ellos denominan “seguridad hemisférica”, término relacionado con la vieja Doctrina de Seguridad Nacional de primero aislar y luego acabar con cualquier gobierno antepuesto a los intereses de Washington y el Pentágono como, por ejemplo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=196282&lee=16
*******************************************

Presidente Chávez: Unasur y Unión Africana integran el nuevo mapa geopolítico del mundo

Por: Web VTV
Fecha de publicación: 31/08/09

31 de agosto de 2009.-El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para también invitar a Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana y a sus homólogos de los países del Caribe a asistir a la próxima cumbre América del Sur-África a realizarse en Margarita a finales de septiembre

Unasur y la Unión Africana, forman parte del nuevo mapa geopolítico del mundo. "El mundo tiene que ser pluripolar o no podrá ser mundo para nadie. Basta de la unipolaridad y del imperialismo en nuestros pueblos".

Así lo manifestó el presidente Hugo Chávez Frías, durante el Congreso de la Unión Africana en Libia, país sede donde fue invitado por el organismo multilateral.

Indicó que la única forma de ser libre, es la unidad de América latina y África.

En este sentido, clamó para que se siga fortaleciendo la unidad africana con un Banco Central del África, Parlamento Africano, justicia africana, Consejo de Seguridad y paz africana.

"Están dando un ejemplo, el África es el África y más nunca deben permitir que vengan países a imponer sistemas sociales, políticos y económicos que no necesitan".

Reconoció las revoluciones de Libia, Argelia y Cuba, por ser ejemplos de coraje, resistencia y heroísmo.

"En el año 49 nació la revolución china, en el 59 la revolución cubana, en el 69 la revolución de Libia, en el 79 la islámica y en el 89 en Caracas, comenzó la revolución bolivariana", destacó el jefe de Estado.

El mandatario venezolano invitó a los dignatarios de los países africanos a la Cumbre América del Sur-África, que se realizará el próximo 26 de septiembre en Margarita, estado Nueva Esparta.

El presidente Chávez aprovechó la oportunidad para también invitar a Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana y a sus homólogos de los países del Caribe.

Destacó que hace varios años se proponía en Banjul, Gambia, una serie de ideas que se deben elaborar en conjunto África y América del Sur.

Además planteó la creación de "un sistema financiero que vaya articulando América latina y África y una nueva moneda para el comercio internacional del sur".

Alegó que el Banco del Sur se debe acercar al África, así como las empresas petroleras, gasiferas y producción de alimentos.

"No se puede entender la liberación de América Latina y el Caribe sin la sangre africana. Creo firmemente que no habrá futuro para América Latina sin África, así como no habrá futuro para África sin América Latina (...) Ambos compartimos el sueño de un mundo mejor, de libres e iguales", destacó.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)
*************************************************************
Agencia Latina de Información Alternativa
www.alia.com.ar

* UNASUR *
Unión de Naciones Suramericanas
EDITORIAL


La cumbre de UNASUR en Bariloche fue televisada en directo por la televisión pública de Argentina, y las 7 hs de debate también pudieron seguirse por Telesur, por emisiones radiales como Nuestro norte es el sur, utilizando los links desde portales como el de la Agencia Latina de Información Alternativa.



Es un hecho de indudable trascendencia para Latinoamérica.



Gracias a las decisiones políticas tomadas, gracias al trabajo anónimo de decenas de trabajadores de los medios que transmitieron el evento, se desnudó el accionar de los grandes medios de comunicación asociados a las “Empresas Nacionales” y los "políticos cipayos" que “mienten y mienten total algo queda” en las mentes de nuestros pueblos.


Para muestra basta un botón, el Titular de tapa del diario del Grupo Clarín:

ACEPTAN LAS BASES DE E.E.U.U. en COLOMBIA


Fue también un hecho absolutamente necesario (sin dejar de reconocer la posición del presidente Lula acerca de la necesaria reserva de algunas discusiones en el más alto nivel de mandatarios), porque por primera vez, un hecho de esta trascendencia llega sin filtros, directamente a la gente.



La información accesible para todos, en tiempo real, transmitida y multiplicada puso a disposición de los ciudadanos las posiciones de los presidentes de los países de la UNASUR, sus conceptos, sus planteos y preocupaciones respecto a la presencia de bases y fuerzas militares extranjeras en nuestra región. Cada definición, diferente y clara que escuchamos de los presidentes constituye un hecho trascendente en la política latinoamericana.



Ahora podremos analizar nuestro propio material, obtenido de sus fuentes, sacar nuestras propias y genuinas conclusiones, compartirlas, y comparar con los materiales difundidos por los medios masivos de comunicación que arreglaron los titulares a su conveniencia, distorsionando los hechos objetivos, creando la realidad a la medida de sus intereses y recurriendo a la falsedad de los hechos.
Hemos podido ser testigos de primera mano y lo festejamos.



El primer paso para contrarrestar a los medios monopólicos de la comunicación es auspicioso. La tarea de hacer verdaderamente accesible la información necesita el complemento, a nuestro entender, de ir creando las condiciones subjetivas, la necesidad, el interés, el anhelo en la población de querer ver y escuchar lo que se ha puesto a su alcance.
Recrear la mística de: “No quiero que me mientan”, “Quiero formar mi propia opinión”, “analicemos por nosotros mismos”, “formemos nuestro propio criterio”... pasa a ser desde ahora una tarea para la militancia.



Y pensamos en foros simultáneos en lugares públicos con pantallas gigantes y convocatoria abierta, reuniones de militantes de diversos sectores, videos para las escuelas, en fin, reunirnos, acercarnos, discutir, intercambiar... para contribuir a la formación cívica y política, indispensables para ejercer nuestra ciudadanía responsablemente.



ALIA irá haciendo entregas diarias y progresivas de los materiales que posee y que va recibiendo de sus columnistas y colaboradores. Todas las ponencias, fotos, videos, análisis, en la página web y el blog de ALIA. Hacer lo que decimos, con acciones concretas ya:



Está en las manos de los miembros y lectores de ALIA el “Libro Blanco” (WHITE PAPER - AIR MOBILITY COMMAND - GLOBAL EN ROUTE STRATEGY) que mencionara el Pte. Chavez y que desnuda las verdaderas intenciones MILITARES de E.E.U.U. en el Cono Sur. También vamos completando, gracias a la Red Alternativa, un detallado mapa con la ubicación de las Bases y los link que nos llevan a la información actualizada en datos e imágenes de las actividades de dichas Bases en territorio Colombiano en el último mes.-

Para hacer posible la mejor sociabilización de la información realizamos un llamado a la colaboración en la traducción del material desde el Inglés a otros idiomas, principalmente español y portugués.-

Cordialmente

Roberto H. Varela

director

------------------------------------------------------------------

Toda la información desde nuestro Blog: http://noti-alia.blogspot.com/

Siga desde www.alia.com.ar la señal en vivo de TeleSur - Radio ALIA Net

Enviado por AGENCIA ALC - pela companheira ALIESTER

Nenhum comentário:

Postar um comentário