terça-feira, 20 de outubro de 2009

Mais fotos dessa vez a periodistas estrangeiros"SANGUE E PORRADA NA MADRUGADA": MORTE, TORTURA, REPRESSAO






La fotos que muestran la espalda de un hombre, corresponden a Walter Javier Rodriguez. Tiene 21 años y fue detenido y luego torturado en dos postas policiales de Tegucigalpa.
Rodriguez describió que al momento de ser detenido fue amenazado con un arma de fuego y el policía que lo capturó cuando estaba sentado en una de las aceras de su comunidad, le amenazo de muerte.
"Primero me llevaron a la posta de la colonia Alemania y luego a la Cuarta estación de policía de Belén: en ambos lugares nos encerraron en una celda y empezaron a golpearnos con tubos, escobas y con lo que hallaran y nos decían que nos iban a matar", describió Rodriguez.
La otra foto es de Carlos Humberto Izaguirre, de 51 años y según su testimonio fue torturado por elementos de la Policia Nacional por cuarta vez desde que se perpetuó el regimen de facto.
Izaguirre estaba presentando su denuncia en el Comite de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh).
Y esta fotocorresponde a Aldo Paz, joven golpeado hoy: a su hermano le fracturaron ambas manos...

AS Demais fotos são dos "defensores da paz e soberania".




Una de nuestras más queridas y antiguas corresponsales en Honduras, nos envía este doloroso mensaje, demostrativo del irrespeto total de las hordas golpistas hacia el valiente pueblo hondureño:(La Polila

Amigas/ amigos:

Vengo del hospital de traer a mis hermanos y un amigo que fueron arrestados por la policía (después de la marcha) y golpeados salvajamen te, mientras les gritaban que asi aprenderían a no andar en marchas y que Mel no los iba a liberar de la golpiza.

Uno de mi hermanos, de 21 años, tiene hinchados los pulmones de la golpiza y al otro le quebraron las dos manos, en una mano tiene una fractura y en la otra cuatro. Es posible que necesite una operación, pero eso lo sabremos el lunes.

Además, detuvieron a varias compañeras de Feministas en Resistencia, que luego soltaron por andar con su carnet identificatorio del Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres. Lo que me parece increíble es que la policía se esté llevando a la gente (en su mayoría jóvenes) del hospital; entran como Pedro por su casa y nadie les dice nada.

A mis hermanos y un compañero no los llevaron porque me identifiqué como Feminista en Resistencia y se fueron, pero antes que llegara se habían llevado a dos jóvenes heridos. Están entrando a los hospitales cada dos horas, a ver a quien sacan ¡Y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR!. La Cruz Roja brilla por su ausencia y hay enfermeras y compañeros de la resistencia dentro del hospital que nos ayudaron mucho.

Gracias a la Meli, a María Virginia, Pavel, Carlos y Mina por su apoyo solidario.

Estoy muy encachimbada y sólo puedo pensar en denunciar este hecho!!

!NO A LOS POLICIAS EN LOS HOSPITALES!.

Les dejo un gran abrazo

Jessica

Nenhum comentário:

Postar um comentário