segunda-feira, 3 de agosto de 2009

TODO O POVO junto na luta, Inicio de grande caminhada


lunes 3 de agosto de 2009
Marchas en todo el país, los golpistas sentados en el hormiguero


El pueblo hondureño ha decidido salir a maniferstar su repudio al gobierno golpista con todas sus parafernalias: Festivales de arte, caminatas, tomas de carreteras, mítines, etc.


Este domingo el pueblo hondureño ha permecido en reuniones de asamblea en todas las regiones del país organizando movilizaciones extraordinarias que desde distintos puntos del país concluirán en Tegucigalpa a partir del miércoles y concluirá el 11 de agosto en las dos mayores ciudades de la nación: Tegucigalpa y San Pedro Sula (norte).


"El miércoles se inicia una caminata a nivel nacional hacia dos puntos centrales del país: Tegucigalpa y San Pedro Sula" para "formar dos grandes concentraciones en las dos ciudades más importantes", explicó a Efe Juan Barahona, coordinador del Frente de Resistencia Contra el Golpe. Los participantes en esta acción, convocada para exigir la restitución de Zelaya tras su derrocamiento por un golpe de Estado el 28 de junio, partirán de al menos siete puntos. De acuerdo con la propuesta aprobada hoy por el frente en una asamblea, "se caminarán desde el punto de partida al punto de concentración general 110 kilómetros en total, recorriendo 15 kilómetros diarios" aproximadamente.


La marcha "deberá recorrer las calles de los lugares por donde pasen tratando de mantener un plantón de por lo menos una hora en el lugar", añade.


Barahona aseguró que, paralelamente a la caminata, se continuarán haciendo en las ciudades "las jornadas de movilización y las tomas de carreteras". Las Fuerzas Armadas golpistas y basuras, instrumento de militares asesinos y burgueses insaciales y nerviosos, han decidido perseguir, acosar, golpear y asesinar a nuestro pueblo que se muestra en las calles con una energía inquebrantable. Nuestro pueblo ha ido a ido al almacén de la dignidad y prepara su mirada "Estocada histórica" para estos días.
Enviado por Resistimos Todos: Resistencia Hondurenha Blogspot

Nenhum comentário:

Postar um comentário