segunda-feira, 10 de agosto de 2009

Não as bases militares de USA em NUESTRA AMERICA!


Bolivia presentó un proyecto de resolución ante UNASUR para impedir la instalación de bases militares de Estados Unidos en Sudamérica. El proyetco será debatido el lunes en la Cumbre Presidencial de ese organismo (ABI)

La Democracia e spara todos y todas
Patria Libre
No a las Bases Militares de Estsdos Unidos en nuestra América


1-P ABI: BOLIVIA-UNASUR- BASES MILITARES



Bolivia propone a UNASUR rechazar bases militares

Quito, Ecuador (ABI).- Bolivia propuso hoy en Quito, Ecuador, una Declaración a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de rechazo a la presencia de bases militares extranjeras en la región y planteó la convocatoria a una urgente reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa en el menor tiempo posible.

La declaración dice que las "jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR, reunidos en su III Reunión Ordinaria, tomando en consideración los principios y objetivos del Tratado Constitutivo, la Decisión de creación del Consejo de Defensa Suramericano y aprobación de su Estatuto el 16 de diciembre de 2008 en Salvador, Brasil, y la Declaración de la I Reunión de Ministros de Defensa realizada en la ciudad de Santiago de Chile los días 9 y 10 de marzo de 2009.

Reiteran su unidad de propósitos para consolidar a Suramérica como una zona de paz, base para la estabilidad democrática, el desarrollo integral de nuestros pueblos, y como contribución a la paz mundial".

La propuesta reafirma los principios de convivencia pacífica de los pueblos, la vigencia de los sistemas democráticos de gobierno y su protección, en materia de defensa, frente a amenazas o acciones externas o internas, en el marco de las normativas nacionales.

Considera que el tejido institucional desarrollado en la mayor amplitud democrática política e ideológica de sus miembros, ha permitido a la UNASUR contar al presente, con los instrumentos necesarios para poder hacer frente a amenazas internas como el narcotráfico, el terrorismo y la acción ilegal de grupos armados, sin tener que recurrir para ello a Fuerzas Armadas extranjeras.

"En ese contexto, declaran su preocupación y rechazo a la instalación de bases militares extranjeras en Suramérica", dice al señalar que en el ánimo de fortalecer el diálogo y el consenso en materia de defensa mediante el fomento de medidas de confianza y transparencia, convocan a una reunión urgente de Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Derechos Reservados 1998-2009. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.

Nenhum comentário:

Postar um comentário