domingo, 2 de agosto de 2009

Golpistas matam a punhaladas professor que saia do velório de Roger Vallejo ( assassinado por golpistas sábado)





GOLPISTAS ASSASSINOS: Mais um assassinado por golpistas:Martín Florencio Rivera, ao sair do velório de Rivera(Foto) , assassinado a tiros no sábado dia 30 de julho

DIRIGENTES: Golpistas matan a puñaladas a un profesor después de salir del velatorio de Roger Vallejo Caricatura de Falco. País Cuba. http://www.juventudrebelde.cu/


Elementos de las fuerzas represoras del régimen de Roberto Micheletti asesinaron en la madrugada de este domingo a puñaladas a Martín Florencio Rivera —de acuerdo con fuentes del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), al cual pertenecía— después de salir del velatorio de Roger Vallejo.
Según dirigentes de esa organización magisterial, a Rivera lo asesinaron de 27 puñaladas en el barrio La Bolsa, de Tegucigalpa, luego de salir de la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), situada en la colonia Las Colinas, donde velaban los restos de Vallejo.
Los dirigentes de colegios magisteriales acusan a los hombres armados, al servicio del régimen de facto, como responsables de este nuevo asesinato, pues la víctima falleció por las múltiples heridas asestadas con arma blanca, como lo hicieron con Pedro Magdiel Muñoz en la frontera con Nicaragua.
El pasado 25 de julio, Muñoz, después de ser detenido por la policía, apareció muerto, con 42 puñaladas y rastros de esposas en las muñecas de la mano, en una carretera de El Paraíso.
Los dirigentes magisteriales acusan a Roberto Micheletti de ser responsable de, por lo menos, cuatro muertos: Rivera (apuñalado), Muñoz (apuñalado), Vallejo (balazo en la cabeza) e Isis Murillo (por varios heridas de arma de fuego).
Mientras, organismos de derechos humanos de Honduras le cargan al gobierno golpista cuatro muertes más de ciudadanos miembros de la resistencia, entre ellos un periodista, que aparecieron ejecutados en los primeros treinta días de dictadura.

Nenhum comentário:

Postar um comentário