domingo, 2 de agosto de 2009

EL IMPERIALISMO NOS ADVERTE- SINDICATOS de NUESTRA AMERICA UNIDOS!

Proletarios de todos los países y naciones oprimidas uníos"
VOZ PROLETARIA
ÓRGANO DEL PARTIDO COMUNISTA PERUANO RECONSTITUIDO
JULIO 2009

EDITORIAL

EL IMPERIALISMO NOS ADVIERTE

Nadie puede dudar que ha sido el imperialismo norteamericano el verdadero autor del golpe de Estado en Honduras. Enemigo jurado del ALBA, no podía permitir que ese país se integrara en una agrupación de países latinoamericanos de clara orientación antiimperialista. Le fue fácil utilizar unas fuerzas armadas que asesora y controla, para derribar a un gobierno legalmente constituido y apoyado por la inmensa mayoría del pueblo. Sin embargo, ese golpe de Estado no se limita a someter a la pequeña Honduras a su férula. No es difícil poner al descubierto sus otros objetivos:

Lo primero que salta a la vista es que, con tal golpe, el Imperio yanqui se permite advertir y amanenazar a todos los países de la América Latina que intenten acercarse o incorporarse al ALBA y que, si lo hacen, deben esperar lo ocurrido con Zelaya en Honduras. Latinoamérica no debe olvidar, según esta advertencia, que es el patio trasero del Imperio yanqui y, como tal, debe someterse incondicionalmente a las órdenes que les imparte a través de sus Embajadas.

En segundo lugar, el Imperio USA utiliza el golpe en Honduras para amenazar a los pueblos de los países latinoamericanos, que se movilizan impulsados por la desocupación, el hambre y la miseria. En efecto, con ese cuartelazo en un pequeño país, pretende intimidar a nuestros trabajadores del campo y la ciudad que protestan a diario, exigiendo que se atienda sus justos reclamos Es como decirles; si siguen sus movilizaciones, marchas y protestas, habrá golpe de Estado y si sus gobiernos “no se amarran los pantalones”, no imponen “el principio de autoridad” y no “ponen mano dura” para acallar y aplastar toda protesta y movilización.

En tercer lugar el golpe de Honduras es una advertencia de que, en cualquier momento, si un gobierno latinoamericano no se somete a sus órdenes puede utilizar a los militares para imponer orden. En el Perú este caso no se da, porque el Gobierno aprista es sirviente incondicional de las grandes transnacionales imperialistas norteamericanas. Alan García no representa los intereses del Perú ni de los peruanos; es un simple lacayo de sus amos yanquis, y éstos no tienen necesidad de utilizar a los militares para arrojarlo a la calle.

La quiebra del sistema capitalista es la causa inevitable de las grandes movilizaciones de masas, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero. Esto es lo que los defensores del “sistema”, como los actuales gobernantes del país, se resisten a aceptar. Sin embargo, ninguna medida represiva ni golpe de Estado podrá detener la marcha de la historia

¿INTERVENCIÓN EXTRANJERA?

Las últimas movilizaciones de masas que han remecido los cimientos del viejo sistema en nuestro país, pretenden ser atribuidas por el gobierno actual, a una intervención y conspiración extranjera, sindicando a Venezuela y Bolivia estar detrás de esta “conjura”. Ya no es la Unión Soviética y los países del otrora Campo socialista o el “comunismo internacional” ni el “oro de Moscú". Ahora el imperialismo yanqui y sus sirvientes responsabilizan y culpan principalmente al “chavismo” y al “Alba” de ser los autores de todos los movimientos populares que en el Perú y la América Latina se ponen en pie de lucha contra sus hambreadores y opresores. Es necesario desenmascarar esta vieja y burda patraña.

En Venezuela y en Bolivia, no existen regímenes que puedan calificarse de socialistas ni mucho menos de “comunistas”, pretexto que siempre han utilizado los reaccionarios de nuestra América Latina para reprimir brutalmente los movimientos reivindicativos y de protesta y así proteger los grandes intereses nacionales y extranjeros. En su etapa inicial, el mismo partido aprista sufrió represiones cuando, sin ningún fundamento, se le atribuía vinculaciones con el movimiento revolucionario proletario, y se acusaba a su dirigencia de ser “aprocomunista”. Ahora el Apra es una partido reaccionario que ha hecho abandono de su pasado y se ha convertido en una falange reaccionaria, postrada a los pies del Tío Sam. Persigue a sus opositores y a todas las fuerzas democrático populares y antiimperialistas que se le oponen, con el burdo pretexto de que son partidarias del Alba y de Hugo Chávez.

¿Por qué el encono contra el Alba? Una Asociación de países latinoamericanos que se unen para defenderse mutuamente y en forma solidaria, contra la intervención y penetración imperialista. ¿Es contraria el ALBA a los intereses de nuestra patria? Sólo agentes a sueldo de la Casa Blanca pueden afirmar tal cosa, y sólo un periodismo dirigido y pagado por el mismo Tío Sam, puede escribir y vociferar semejante farsa para confundir al pueblo y poner a nuestro país a los pies de un poderoso imperialismo, convertido en gendarme internacional.

La ùnica intervención extranjera que existe en nuestra país, y en todo nuestro continente, es la que practica abiertamente y en todas las formas, el imperialismo norteamericano; este imperialismo al que, alguna vez, el Apra dijo que se oponía, pero que hoy le sirve lacayunamente. Esa intervención y la política entreguista de la burguesía intermediara y de la llamada “clase política”, son los ùnicos responsables de la permanente agitación social en el país. Las grandes masas populares que a lo largo y ancho del país, han tomado conciencia de la necesidad de ponerse de pié y defender sus intereses, que son también los intereses de la patria, luchan hoy contra esta intervención imperialista.

EL "MODELO" DE ALAN GARCÍA

En el colmo de la demagogia y en el papel de ujier de la Casa Blanca, Alan García Pérez, se ha convertido en el “ideólogo” y defensor del “modelo neoliberal”, llamado, con más propiedad, “capitalismo salvaje”. Amenaza con responder con la fuerza a las grandes movilizaciones de los trabajadores de la ciudad y el campo, que se levantan en legítima defensa de sus intereses, comenzando por su derecho al pan. No quiere comprender que hoy, en el mundo, los movimientos de liberación nacional y social se encuentra capacitados para hacer sentir su voz de protesta y conquistar un amplio espacio político, tanto en el campo como en la ciudad; en la costa, sierra, y selva del país; en calles y plazas de nuestras ciudades, como lo han demostrado los pueblos de nuestra amazonìa y la población campesina de nuestros andes.

A esas grandes movilizaciones populares, Alan García, las condena por ser, dice, “antisistema”. Pretende ocultar con ello su defensa férrea de las grandes transnacionales imperialistas, que exigen y propugnan la libre inversión del gran capital monopolista en los países sumidos en el atraso, como el nuestro, la conquista y el control de todos los mercados del mundo, y la explotación sin límites de los recursos naturales de nuestros países. En pocas palabras, es el actual modelo de la dominación imperialista que, cuando le parece necesario, utiliza la guerra, los golpes de Estado, como en Honduras. Los MERCADOS Y RECURSOS NATURALES (MATERIAS PRIMAS) son los objetivos del voraz imperialismo y para conseguirlos emplea todos los medios que sean necesarios, incluidas las guerras de conquista.

En esta línea, el flamante Gabinete ministerial responde a las exigencias del imperialismo para “poner coto” a las últimas movilizaciones y luchas de nuestro pueblo contra el entreguismo y la defensa de sus legítimos intereses. El autoritarismo y la represión están a la orden del día, para enfrentar a esta supuesta “guerra fría” de los pueblos que no se resignan a seguir explotados y oprimidos, a los que Alan García llama despectivamente “antisistema”. Honduras es una advertencia a todos los gobiernos de nuestra América Latina: se someten incondicionalmente a las directivas y los intereses del imperialismo norteamericano o sucumben. Para eso tiene el control de militares que han sido formados en la “Escuela de las Américas” y cuenta con bases militares repartidas en toda la América Latina. Fiel a esta directiva, Alan García acatando las órdenes que le imparten los que hace tiempo han hecho de la América Latina su patio trasero, saqueado y empobrecido, con ayuda de sus intermediarios “nacionales”, viene aplicando este “modelo” entreguista.

Enviado por Fernando Yepez ( Equador )

Nenhum comentário:

Postar um comentário