sábado, 1 de agosto de 2009

Ao POVO de NUESTRA AMERICA:ATT ao colocado por Salvador Tió





Se as imagens falam , hoje vamos "brincar de falar sério"

A pauta pode ser o que fala a imagem?

Estamos integrando, Juntos somos fortes


Abaixo um chamamento do "juntos somos fortes" feito por um integrante HERMANO: Salvador Tió:Compañeros:

Durante los últimos 33 días se ha desatado un proceso revolucionario en Honduras que ya no tiene marcha atrás. Recordaremos estos candentes días del verano del 2009 como la Revolución de Honduras. El pueblo hondureño demostrado que los golpes de estado ya no serán nunca más la opción fácil con que los EUA, en claro contubernio co n las oligarquías locales era capaz de dirigir un golpa desde la CIA sin mayores repercusiones para la estructura de explotación de las corporaciones bananeras, maquilas, farmacéuticas y sosteniendo el narcotráfico y el pillaje institucionalizado como pilares para el sotenimiento de una cleptocracia en Las Américas.

Ha sido sorprendente e inspiradora la capacidad de organizar paros, manifestaciones, huelgas, control de las vías de transportación, divulgación alterna y confrontación ante un ejército que ha traicionado su obligación de defender la soberanía popular dedicándose a atacarla apuntando sus armas y desatando su furia violenta contra el pueblo soberano que es su deber defender. En vez de defenderlos descargan sus armas y emplean sus tanques y armamentos para matarlo, amedrentarlo, someterlo. A pesar de la intervención de las fuerzas más siniestras del hemisferio han fracasado. Lo que han logrado es acelerar el proceso revolucionario que habrá de permitirle al noble y valeroso pueblo hondureño refundar una nueva sociedad que sea ejemplo del uso del poder en beneficio de todos en vez de privilegio de pocos.

Han contado con la asesoría del cuerpo diplomático EUAMERICANO y sus operativos que comercian con las escuelas de insurrección y tortura y el narcotráfico para mantener a sus sátrapas sanguinarios en el poder y así garantizar la permanencia de sus bases y sus estamentos corporativos en una conjura permanente contra el poder popular y el desarrollo integral de las facultades productivas, morales y creativas de un pueblo entero. Pensaban que Negroponte y sus subalternos militares, paramilitares, sus escuadrones de la muerte entrenados en la Escuela de Las Américas, y su sosten de los monopolios mediáticos al servicio de su hegemonía SERÍAN CAPACES DE SOFOCAR DE INMEDIATO LA REBELIÓN EMANCIPADORA.

Aquí también fracasaron. y este fracaso ya ha causado la desintegración de la Presidencia de barack Obama que ha hecho galas de incapacidad y falta de carácter en todo este proceso que lo ha dejadi expuesto como incapaz de cumplir con el mandato constitucional de su cargo que incluye la dirección de la política exterior y la comandancia de las fuerzas armadas de ese país semillero de colonias y neocolonias durante más de un siglo. Pensaron que su antiguo aliado del proceso de esquípulas, el Sr. Oscar Arias sería capaz de resolver la crisis convirtiendo al Presidente Zelaya en Mandatario castrado para bien y beneficio del Imperio. Se equivocaron. No contaban con la dignidad y el valor de los hondureños. Como tantas veces su temple racista les llevó a menospreciar al pueblo como les pasó en Vietnam, Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia y hoy vemos el resultado.

La sanguinaria y brutal matanza, violaciones, y vejámenes a los que han sometido al pueblo ha tenido el efecto contrario. Se ha producido una creadora dialéctica de la dignidad que ha acelerado una toma de conciencia que mucho más hubiese tardado en cuajarse si no fuese por la fragua de este levantamiento en que se ha templado la voluntad por crear una Honduras libre, justa y soberana desde el poder popular mismo que el imperio y su oligarquía han contribuido a forjar.

El fatídico golpe del 28 de junio no ha sido un fin en sí. Ha sido un medio de los EUA para, sosteniendose en la vulgar concupiscencia de Micheletti, Ferrari y el infame Romeo Vásquez retener su base de Palmerola como foco de contrainsurgencia contra los pueblos de Nicaragua, el Salvador, Guatemala y así mantener su punta de lanza en Cenroamérica desde la cual proyectarían su IV Flota y sus comandos de aire y tierra en amenazante postura para desarticular un proceso bolivariano que ellos han decidido criminalizar y demonizar con sus jaurías mediáticas. así han pretendido ocultar la verdadera naturaleza de la brutalidad y criminalidad de los golpistas, desprestigiar a todo aquél que no baila al son que ellos tocan como ahora quieren hacer con Zelaya.

Su objetivo central es detener el desarrollo de una alternativa socialista para la Patria Grande y posicionarse para hacer causa común con los separatistas sediciosos del Zulia, Guayaquil y la media Luna. Para ello cuentan principalmente con el narcogobierno más criminal de todos, el de Colombia. No es coincidencia que en este preciso momento se preparen a violar la soberanía y la integridad de Colombia con cinco bases militares que ampliarían el abanico que Honduras les permite manejar para garantizar el libre flujo de estupefacientes que han sido eje del esquema de financiamiento de los escuadrones de la muerte y los AUC de Colombia.

Pero se enfrentan a un formidable obstáculo - la insurgencia popular colombiana - que se ha reorganizado de forma que ha reducido el número de sus bajas y logrado incrementar las bajas del paramilitarismo y las FFAA colombianas. A pesar del intenso ataque en múltiples frentes que se ha escalado contra las FARC y el ELN durante el uribismo que pronto concluye la insurgencia no da señales de retroceder y constituye una línea de defensa popular que el Plan Colombia no ha logrado desarticular. He ahí el porque de la escalada de militarización en Colombia desde donde proyectar el apoyo a los nuevos golpismos que pretenden engendrar en Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Es preciso ubicar el cuartelazo de Honduras como el primer paso en la carretera de los ladrillos amarillas del mago de oz que los llevaría a la tierra prometida de Venezuela y sus pozos petroleros. Sus nefastos planes han sufrido el revés que un pueblo pobre sin armas ha sabido interponerles temprano en este nuevo dómino para reestablecer la hegemonía perdida frente al ALBA. El tegucigolpe les ha dado en la cara porque, aunque el veredicto aún no se ha emitido en este drama, lo cierto es que han levantado el espíritu de lucha de nuestros pueblos y avivado el sentimiento de solidaridad continental que es nuestro deber patrótico insoslayable contribuir a fortalecer.

Por ello es tan importante el llamado a la solidaridad continental que nos hace el pueblo hondureño tan merecedor de que reciproquemos esta resistencia popular que ha sobrepasado por mucho los pronósticos de los sabihondos de la contrainsurgencia de Washington y ramas anexas. Hay que detener esta nueva puesta en marcha de los burdos golpismos que ingenuamente muchos habían crído cosa del pasado. El Capitalismo imperial está en crisis debido a la tasa decreciente de acumulación de capital que les han representado las reivindicaciones de una mayor, aunque incompleta, recuparación del control sobre los recursos esenciales de petróleo, gas natural, biodiversidad, agua y metales estratégicos que animan la codicia del complejo militar industrial mediático del sistema de dominio global cuya supervivencia depende de la recolonización de Nuestra América.

La batalla por Honduras es, por lo tanto no eclusivamente de los hondureños. Nos atañe a todos y pone de relieve la fundamental importancia de que estemos a la altura de las exigencias de todo tipo que la lucha de ese pueblo por una refundación de su soberanía y su sociedad. Prestemos atención a sus justos reclamos. Ayudemos a desmontar la falsa pantalla de este supuesto de transición que es una tiranía sanguinaria que amenaza con dar marcha atrás a la última década de avances en la lucha por una nueva sociedad capaz de defenderse de la subordinación de estos más de cien años de soledad.

En juego también está la independencia de las Antillas Mayores que padecen cada una de ellas la injerencia indebida de los EUA en sus territorios y gobiernos. Cuba sigue sufriendo la ocupación militar en Guantánamo y el infame bloqueo de medio siglo. Dominicana ha aceptado las credenciales de un asesino en masa artífice del narcoparamilitarismo como embajador de Colombia y se apresta a emular el entreguismo uribista concediendole a EUA el uso de Barahona y su aeropuerto para que monten otra base militar en suelo antillano. Haití, la más herida y vejada de todas, sufre el carimbo de una ocupación militar producto de otro golpe de estado. Puerto Rico sigue siendo la más antigua colonia ocupada en el mundo donde el Imperio ha impuesto directamente la autoridad del Congreso, la Judicatura Federal y el Poder Ejecutivo con toda su vastísima madeja de departamentos agencias que rigen y controlan a Puerto Rico en total desprecio de la dignidad de los puertorriqueños.

Este llamado del pueblo hondureño a nuestra solidaridad no puede ni debe ser desoído. Ningúna de la naciones de Nuestra América, incluidas México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil esta exenta del virus del golpismo que se ha desatado en Honduras. Nunca antes con tanta nitidez hemos tenido ante nos un imperativo de actuar con todos y por el bien de todos que este caso ejemplifica. Esto no es así solamente por el aspecto sanitario de evitar la pandemia de la fiebre golpista que de por si lo justifica. Emana a su vez de la ejemplaridad con que se ha conducido el pueblo hondureño enfrentando la fuerza bruta de los cañones y artefactos de guerra con la fuerza moral de sus justos reclamos y la capacidad de regenerse cada día en su vocación revolucionaria.

Es por ello y por todas las razones que el amor engendra que vamos a contribuir desde nuestras capacidades a fortalecer el compromiso y la creatividad de los hombres y mujeres y sus organizaciones que animan en nosotros la idea de que otra América es posible y la perpetuación del crimen organizado desde el estado de excepción una aberración, un cáncer que amenaza con eviscerar el cuerpo mismo de una sociedad en artículo mortis para dar paso a la Nueva Honduras.

Atendamos el llamado de las mujeres que han asumido la vanguardia de esta lucha y reciben valerosamente el grueso de las peores vejaciones en ellas y en su progenie.

Atendamos el pedido de solidaridad de las organizaciones campesinas que han encontrado la vía de su emancipación y sembrado semillas de esperanza en la conciencia de su pueblo.

Respondamos al llamado de los excluídos y marginados que saltado del márgen a las páginas indelebles de la historia como protagonistas esenciales.

Divulguemos las historias de su heroismo. Denunciemos la conjura criminal de los golpistas y sus patrocinadores en los medios de desinformación y desde la matriz que engendra la tortura, las masacres y el despojo de derechos fundamentales de todos.

Ayudemos a evitar que se cumplan los deseos de crear otro baño de sangre como el de hace casi tres décadas que masacró decenas de miles de centroamericanos con el nefario designio de justificar la permanencia la presencia de Fuerzas Armadas en todo el Caribe para avasallar y perpetuar la pobreza, la servidumbre y la exclusión de las culturas originarias y sus mestizajes.

Seamos parte de la deslegitimación de todo este montaje hasta abolir esa maldita manía de entender la democracia como hija ilegítima del golpe de estado y su secuela de infamias y crueldades contra el pueblo que defiende sus libertades, derechos y aspiraciones.

Unámonos los esfuerzos y buenas voluntades de nuestras organizaciones en cada país en apoyo a este verdadero y genuino compromiso con la refundación de Honduras y de cada uno de nuestros países desde la solidaridad y la verdadera democracia.

Comencemos la inevitable misión de crear un movimiento continental capaz de defender a todos los pueblos de América de los males de la militarización colonizadora y genocida y el saqueo de el patrimonio de todos y todas los hombres y las mujeres que trabajan por un mundo sin amos y siervos y concluir el proyecto de integración y verdadera independencia aún pendiente de realizarse en su potencial.

Unámonos por encima de diferencias superimpuestas por la estructuras de explotación y dominio hasta que vivir en paz sea señal de justicia y vida y no sea la paz de los sepulcros y las esperanzas rotas para que no se malogre esta conmovdora historia de valor y comunión de los buenos y los solidarios hasta que seamos uno en la voluntad y la armonía.

Salvador Tió
CCB-Puerto Rico

Frente para la Refundación de Honduras en Yoro COMUNICADO
http://hondurasurgente.blogspot.com/2009/07/frente-para-refundacao-de-honduras.html

El Frente Para la Refundación de Honduras en Yoro, al pueblo hondureño en general comunica lo siguiente:

PRIMERO: Que ante la estrategia publicitaria violenta impulsada por el Gobierno golpista, el pueblo de Honduras, debe mantener su posición de informar por todos los medios posibles, los hechos que la prensa vendida resalta como normales, como el caso del incendio del mercado de Comayaguela, provocado por los golpistas para desviar la atención del pueblo hondureño y como un acto de venganza de la oligarquía contra nuestro pueblo movilizado. La responsabilidad de ese hecho recae sobre Roberto Micheletti y su pandilla de terroristas.

SEGUNDO: La orden de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de levantar los retenes porque violan los derechos humanos de libre circulación y manifestación ha sido claramente desobedecida por los golpistas. Y en esta ocasión no aparece por ninguna parte el Ministerio Público (también golpista) para acusar criminalmente al General Romeo Vasquez y a Roberto Micheletti por el delito de desobediencia con lo que se añade otro hecho más, que justifica, que refundemos el país porque las instituciones actuales están al servicio de los mismos grupos y son puestos de avanzada en la estrategia del golpe de Estado tal es el caso del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio Público, hoy mal llamado representante de los intereses de la sociedad.

TERCERO: Todos los asesinatos, desapariciones forzadas, capturas, torturas, violaciones sexuales, y operaciones psicológicas terroristas con explosivos que han ocurrido y continúan ocurriendo en todas pastes del país y las amenazas veladas de una masacre contra nuestro pueblo en lucha, llevan el sello del escuadrón de la muerte reagrupado y dirigido actualmente por Romeo Vásquez Velásquez, ex miembro de la banda de los 13 que robaba autos de lujo en la época de los 80s, Billy Joya Amándola, alias “Licenciado Arrazola”, en el escuadrón de la muerte y Roberto Micheletti Bain, líder político de ambos, y sobre quien pesan serias sospechas incluso el de abuso sexual contra miembros de su familia, con antecedentes públicos de haberse dedicado antes de ser político en el Progreso a actos de brujería. Por esos crímenes deben de ser juzgados y castigados junto a todo los que les han apoyado, incluido Ramón Custodio López.

CUARTO: Para sacar a esa clase de gente del poder y a sus alumnos que ocupan puestos claves en el gobierno, no hay otra opción, que refundar el país, haciendo una nueva Constitución de la República que establezca normas y garantías de recuperación de nuestros recursos naturales a favor de las grandes mayorías, de las instituciones del Estado y que establezcan también que nuestros representantes, surjan de los comunidades y organizaciones del pueblo soberano para crear un Estado independiente, laico, pluricultural y multietnico, único e indisoluble, para planificar el desarrollo nacional, erradicar la pobreza, promover el progreso social y económico y facilitar la participación de todos.

CONTRA EL GOLPE DE ESTADO …..LA RESTITUCION DE MEL ZELAYA! ¡CONTRA EL GOBIERNO OLIGARQUICO…. LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, POPULAR DEMOCRATICA Y REVOLUCIONARIA. FRENTE PARA LA REFUNDACION DE HONDURAS Yoro, 30 de Julio del 2009.
Etiquetas: Golpe de Estado. Publicado por Hibueras en 15:00
http://hibueras.blogspot.com/2009/07/frente-para-la-refundacion-de-honduras.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário