quinta-feira, 23 de julho de 2009

Mulheres em Honduras: Impotência, Dor, raiva,Angustia, Tristeza e ESPERANÇA( Juntos faremos ela vencer o MEDO)

MUJERES FEMINISTAS: IMPOTENCIA, DOLOR, RABIA, ANGUSTIA, TRISTEZA Y ESPERANZA,

DE LOS CONFLICTOS APRENDEMOS

Las mujeres feministas organizadas en la Colectiva de Mujeres Hondureñas CODEMUH hacemos del conocimiento Nacional e Internacional, la situación que enfrentan las mujeres obreras de la industria maquiladora en este país.



Están siendo obligadas a participar en las llamadas “Marchas por la paz”, en algunas empresas maquiladoras seleccionaron a las obreras que trabajan en CELDAS DE 100% O MÁS DE PRODUCCIÖN O SEA QUE CUMPLEN CON LAS METAS IMPUESTAS POR LOS PATRONOS, sin preguntar quieren participar o no, sino que es una orden e incluso en el parque ZOLI, ZIP Choloma han obligado a personal que administra la cooperativa de las trabajadoras, además les han dicho que las personas del pueblo que andan en las manifestaciones en contra del golpe de Estado, son unas revoltosas que quieren agredir a las personas que andan en la marcha por la “PAZ”.



Lo anterior es sumamente perverso de parte del sector empresarial porque en la manifestación de resistencia que libra el pueblo hondureño andan familiares de las mujeres y hombres obreras y obreros, esposas, hermanas, hermanos, tías, tíos, amigos, amigas, entre otras. La intención maligna de los empresarios maquiladores es enfrentar al pueblo con un conflicto del cual ellos también son protagonistas de la película y lo más grave es confrontar a las familias pobres de este país para lograr el objetivo de mantener la división y así promover la violencia entre la gente de pueblo y lograr tener mayor poder, casi absoluto del Estado hondureño.



Además aclaramos que las mujeres y hombres obreras y obreros de las maquilas con quienes nosotras convivimos cotidianamente y que han sido obligadas a participar en las marchas de la “PAZ” NO HAN RECIBIDO NI UN CINCO POR SU PARTICIPACIÖN EN DICHAS MARCHAS, más bien hay empresas que hicieron a las trabajadoras( es) reponer con el día sábado siguiente de de la marcha, prometiéndoles pagarles como horas extras el día sábado, pago que nunca hicieron efectivo a las trabajadoras, significa que aparte de participar obligadamente en las marchas de la burguesía tuvieron que reponer ese día. Las trabajadoras que han tenido que vivir esta realidad con rabia impotencia y tristeza, simplemente por cuidar su puesto de trabajo y no porque estén conformes con participar en actividades organizadas y de interés de los empresarios. Hago un llamado a las trabajadoras de las maquila a no, aceptar que les digan, maquilera sino mujeres obreras, hay que reivindicar nuestra identidad de clase, además a no aceptar que las lleven a las “Marchas de la paz”, no las pueden despedir por negarse a participar, porque ese es un abuso de los empresarios, no las han contratado para andar en las calles luchando a favor de los intereses de ellos, sino para trabajar en un puesto de trabajo en sus fábricas, las mujeres somos seres humanas, no somos cosas, los empleadores están usando su poder capitalista patriarcal para someter a las obreras. ¡Empleo Sí pero con Dignidad!



Las mujeres queremos paz pero la paz incluyente, donde las pobres y los pobres gocemos de respeto a nuestros derechos plenamente, en la casa, en el trabajo, en la calle; sin GOLPES DE ESTADO, sin cortes intempestivo de energía eléctrica, sin bloqueo de los canales de TV y de las radio emisoras cuando anuncian noticias de interés para el pueblo, sin toques de queda que nos expongan a altos riesgos al estar suspendidos prácticamente todos nuestros derechos humanos elementales y sin ninguna autoridad que vigile en las sombras de la noche, ¿Qué pasara con las personas del pueblo pueblo?. Este conflicto nos ha dado la oportunidad de conocer quien es quien, ¿Quién VOTA EN LAS URNAS? y ¿QUIEN ELIGE? Algo bueno descubrimos, ¿Qué les parece? ¿No es una belleza conocer esta información?



POR LA TERNURA, LA BELLEZA, LA ESPERANZA Y LA SORORIDAD ENTRE LAS HUMANAS Y LOS HUMANOS.

NO MAS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y HOMBRES DEL PUEBLO HODUREÑO.

SPS 21 de Julio-- 2009


Enviado Por Neusah Cerveira
com Nota:
(Nome suprimido) está en su habitacion en xx/ Honduras...yo lo prometi a ella que estaré acá simpre. Eres mi compañera...eres mi amiga.
Y si algo pasa...lo protegeré sus niños. Lo prometi a ella.Ere una campesina Valiente. El mondo no puede perdenela jamás.
Ni mas una muerte en Honduras, Ninguno mas arrestado por el golpistas.
Cadeña para el golpistas asesinos!
Basta! Basta América!
Todos a Honduras!
Bolivar nos acompaña
Neusah Cerveira (Nina)

Nenhum comentário:

Postar um comentário