sábado, 25 de julho de 2009

Informan captura de Dirigente Campesino

enviada por Salvador Tio

Ps Como nos informan los compañeros y compañeras de Brasil y es ya evidente han secuestrado a Rafael Alegría para torturarlo y luego asesinarlo. Se trata del principal dirigente de la constitucionalidad frente los usurpadores golpistas y asesinos.

INFORMAN CAPTURA DE DIRIGENTE CAMPESINO



SAN JUAN, Puerto Rico, 25 de Julio de 2009 (NCM) – Un mensaje urgente enviado desde el interior de Honduras dio cuenta de que fue arrestado el dirigente máximo de la organización Vía Campesina, Rafael Alegría, y que las fuerzas del gobierno golpista intentan capturar más dirigentes campesinos.



La información fue hecha pública en San Juan por el abogado Salvador Tió, portavoz en Puerto Rico de la Coordinadora Continental Bolivariana, quien indicó que el pedido que recibió fue para pedir que la denuncia se difundiera de manera a nivel internacional.



Tió aprovechó para hacer un llamado urgente al Colegio de Abogados de Puerto Rico para que tome cartas en el asunto.



“Por favor, van a matar a Alegría”, dice el mensaje recibido por Tió y que agrega que “la policía está arrestando a todos”. Se indicó que también las fuerzas del régimen golpista tratan de capturar a una de las principales colaboradoras de Alegría, identificada como “Wendy” y quien se dirige hacia la frontera con Nicaragua.



Los informes se producen en momentos en que el presidente Manuel Zelaya y líderes del movimiento de resistencia han montado un campamento en Las Manos –justo en la frontera del lado de Nicaragua- donde se están concentrando las columnas civiles de hondureños en preparación de lo que se supone será otra incursión pacífica hacia Honduras. En la ocasión anterior, el viernes, las fuerzas de seguridad enfrentaron con las armas a manifestantes que trataban de llegar a la frontera en el Paraíso.



Del choque en el Paraíso se registraron varios heridos y el sábado en la mañana fue encontrado el cadáver de un seguidor de Zelaya. De acuerdo a la cadena TELESUR, el cuerpo del campesino muerto mostraba signos de tortura.



NCM-SJ-25-07-09-35



NCM Noticias es un sistema global de distribución informativa que no está afiliado a ningún otro interés, sea económico, institucional o político, ni es subsidiario de organización, entidad o gobierno alguno. La Política editorial de NCM Noticias es exclusivamente la difundida en sus editoriales y promueve el pacifismo, la justicia y la libertad de los pueblos sin ataduras doctrinales. Los medios, agencias y demás sistemas que difunden notas de NCM Noticias lo hacen con completa libertad y tienen sus propios puntos de vista y sus propias políticas editoriales.


Los yanquis quieren fuego mientras Zelaya ofrece un ramo de olivo para la paz.

Nenhum comentário:

Postar um comentário