remito a ustedes el comunicado en rechazo a las acciones constitutivas de violaciones a derechos humanos en la UNAH.
Atentamente,
Dr. Juan Almendares B.
C O M U N I C A D O
Las organizaciones suscritas, manifestamos ante la comunidad Nacional e Internacional nuestro rechazo a las acciones constitutivas de violaciones a los derechos humanos perpetradas y avaladas por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en perjuicio de la población estudiantil, los miembros y directivos del SITRAUNAH.
Principalmente la criminalización de las acciones y actividades de protesta y defensa de derechos y conquistas realizada por los miembros sindicalistas de la UNAH, siendo una evidente violación e irrespeto de los derechos laborales y derechos humanos de los trabajadores.
En consecuencia, instamos a las autoridades involucradas a que se respete lo que establece la Constitución de la República, la Ley Orgánica de la UNAH, Reglamento General de la Ley Orgánica de la UNAH, a fin de no permitir actos revestidos de ilegalidad que propicien la ingobernabilidad en la máxima casa de estudios.
Demandamos la solidaridad de todas las organizaciones de la clase trabajadora, derechos humanos y movimientos sociales, en estos momentos en que ha sido destituida la Junta Directiva del Sindicato y hay orden de captura para miembros y dirigentes del SITRAUNAH.
Tegucigalpa, M.D.C., 14 de septiembre de 2010
c.c. Amnistía Internacional
c.c. CEJIL
c.c. Corte Interamericana de Derechos Humanos
Enviado por Juan Almendares B.
Nenhum comentário:
Postar um comentário