quarta-feira, 8 de setembro de 2010

Rectora Universitaria le niega el pan del saber a más de 40 mil estudiantes

Rectora Universitaria le niega el pan del saber a más de 40 mil estudiantes
El cierre de la UNAH se prolongará toda la semana
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa 06 de septiembre de 2010. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, Julieta Gonzalina Castellanos, evitó por segundo día consecutivo que miles de estudiantes universitarios recibieran sus clases en el campus universitario.
Solo en el campus de Tegucigalpa reciben clases más de cuarenta mil estudiantes, según reportes de las mismas autoridades
La rectora suspendió las clases en la Universidad, después de militarizar el principal centro de estudios del país, para desalojar a dos miembros de Sindicato de Trabajadores de la Universidad nacional Autónoma de Honduras SITRAUNAH y ha anunciado que permanecerá militarizado por el tiempo que sea necesario.
La autonomía universitaria prohíbe el ingreso de fuerzas militares a la máxima casa de estudios del país.
En el desalojo capturaron a tres miembros del Sindicato, quienes se encuentra presos acusados en los juzgados penales, contraviniendo el artículo 134 constitucional que establece garantías a los dirigentes sindicales.
No conforme, la rectora anunció que no abrirá la Universidad hasta la otra semana, con el fin de evitar las protestas de estudiantes y trabajadores.
Para el día de mañana el Frente Nacional de Resistencia tiene programada un paro cívico a nivel nacional, con convocatorias en la UNAH y en la Universidad pedagógica nacional Francisco Morazán UPNFM.
Castellanos pretende gobernar la Universidad a fuerza de acusaciones penales en contra de los principales líderes de la organización obrera, además del despido de más de 100 empleados de la Universidad.
Rectora se burla nuevamente de trabajadores
La rectora reitero hoy a periodistas que no negociará con los miembros del Sindicato de quienes se burló al acusarlos de “cobardes”, por no dejarse capturar por la policía que los persigue con órdenes de captura.
Relató que para el día domingo “se filtró por la Red FIAN” una protesta en el campus universitario, pero que los dirigentes obreros no se presentaron.
De haberse presentado los obreros hubiesen sido capturados todos los principales dirigentes por la policía.
Una juez capitalina emitió 22 órdenes de captura para igual número de miembros del sindicato universitario, de los cuales tres ya se encuentran presos.
06092010
--

Nenhum comentário:

Postar um comentário