quarta-feira, 15 de setembro de 2010

HACIA LA REAL EMANCIPACIÓN Independencia com Ditadura? Lutemos juntos a Honduras

HACIA LA REAL EMANCIPACIÓN

1. El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia , fiel a su lucha por la consolidación de la patria grande, digna y libre, junto al pueblo hondureño y latinoamericano, saluda la ruta que sigue nuestro continente hacia su verdadera emancipación.

2. Hoy recordamos la independencia de la oprobiosa corona española, pero, celebramos la gallardía de nuestras comunidades que bravía y dignamente defienden sus territorios y su riqueza natural, ante la voracidad de los modernos conquistadores y la infamia del actual régimen. celebramos la militante incorporación de la juventud, de las mujeres, de los estudiantes, de todas las organizaciones y de la gente común, al proceso de defensa y liberación de la patria.

3. La horrorosa crisis política, social, económica y humanitaria de nuestro país, nos aproxima a la identificación plena de los modernos colonizadores, responsables por siempre, del fracaso de la sociedad y el Estado hondureño, y sobre todo, nos da la convicción que solo con su derrota podremos hablar de una verdadera independencia de nuestro pueblo.

4. Alertamos que, la realización de la independencia y de la soberanía de nuestro pueblo en estos cruciales momentos, nos demanda responsabilidad, para transitar de la indignación a la propuesta inteligente, honesta y concreta, surgida de la participación activa de todos los sectores y sobre todo, de los por siempre excluidos y explotados, su incorporación nos asegura una genuina liberación e independencia.

5. Celebramos que el pacto social que pronto habremos de construir, reconocerá en términos prácticos la soberanía del pueblo, rechazará la corrupción indistintamente de donde provenga, despreciará la demagogia y abrazará el respeto a la dignidad de las personas, asegurará la justicia como antídoto a la insoportable impunidad; son nuevos tiempos, es el momento de la verdadera independencia

Septiembre de 2010.

SIN JUSTICIA Y SIN RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA NO HAY TAL INDEPENDENCIA.
http://www.movimientoporladignidad.blogspot.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário