quarta-feira, 8 de setembro de 2010

Dieciocho jóvenes asesinados en su centro de trabajo en San Pedro Sula

Dieciocho jóvenes asesinados en su centro de trabajo en San Pedro Sula
En el año 2004, 27 personas fueron asesinadas en la ciudad de San Pedro Sula y otras 20 resultaron heridas.
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa 07 de septiembre de 2010. Dieciocho jóvenes muertos, es el saldo de una matanza ocurrida en horas de la tarde en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de la capital hondureña, informó una fuente policial.
El múltiple asesinato ocurrió al interior de una zapatería, a eso de las cuatro de la tarde mientras los muertos desarrollaban su trabajo ubicada entre la 14 y 15 avenida, 24 calle del barrio San Francisco sector de Cabañitas.
Versiones policiales indican que el asesinato lo perpetraron cuatro jóvenes que se conducían en un vehiculó tipo camioneta, en el que se dieron a la fuga después de cometer el crimen.
Al parecer las victimas trabajaban en el lugar donde perdieron la vida, eran empleados de una pequeña fábrica de calzado, en su mayoría son jóvenes, algunos menores de edad según la organización Casa Alianza, que reporta entre 40 a 50 menores asesinados cada mes.
José Manuel Capellin director de Casa Alianza Honduras, dijo en entrevista a Canal 11, que no quisiera que la muerte de estos jóvenes, no quedara como en una cifra, quisiera que miráramos el rostro de los muertos para poder entender la magnitud de la tragedia.
Aparentemente las muertes se produjeron por armas de grueso calibre y según reportes de algunas organizaciones civiles en el país circulan más de 500 mil armas de fuego de forma ilegal.
Sobre versiones policiales que establecen que los muertos posiblemente se trataba de “mareros”, Capellin refutó que “aunque fuera cierto que son mareros, no es legítimo que la sociedad permita la impunidad de este tipo de asesinatos”, recordó que últimamente aparecen niños muertos, aparecen en grupos o aparecen amarrados.
Lo peor es que no se investigue por que ocurren este tipo de delitos, se quejó el director de la institución dedicada al cuidado de Niños de y en la calle.
En el año 2004, durante la administración del nacionalista Ricardo Maduro, ocurrió otro asesinato de forma similar, en aquella ocasión el 23 de diciembre en la antesala de las fiestas de navidad, hombres armados dispararon contra un autobús urbano en la misma ciudad de San Pedro Sula, en el ataque perdieron la vida 27 personas y otras 20 resultaron heridas.
El ministro de seguridad era el mismo que dirige la policía en este momento, sin embargo el pueblo hondureño no conoce lo que sucedió en aquella ocasión.
07092010

Nenhum comentário:

Postar um comentário