sábado, 4 de setembro de 2010

Denuncia Pública: Rompiendo El Silencio".

DENUNCIA PÚBLICA
“Rompiendo el silencio”

“La madre del decoro, la savia de la libertad. El mantenimiento de la república y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura. José Martí

Al pueblo de San Pedro Sula quiero hacer saber acerca del hostigamiento e intimidaciones que he sido objeto por parte del Procurador Municipal Abogado Gustavo Erazo y la Regidora Liliana Mandujano, queriéndome obligar a renunciar a mi puesto de Directora del Centro Cultural Infantil CCI. Tomando en cuenta que mi único delito ha sido defender los derechos de la niñez y los adolecentes. Ante las pretensiones de la corporación municipal de cancelar la transferencia de L 83,333.33 y de pretender utilizar el edificio para otras actividades para lo que no está destinado. Hago del conocimiento público esta situación a los medios de comunicación hablados y escritos, así como a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, y a las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, como al pueblo hondureño. Por lo que quiero responsabilizar a la municipalidad sampedrana de la integridad física de mi persona y de mi familia.

Enviado por Lourdes Ochoa
Via FIAN

En una reunión en procuraduría el día 31 de agosto del presente año, se me informo de manera literal “que yo era la piedrita en el zapato de la municipalidad sampedrana, y que debería de renunciar… así mismo dijo el procurador que el solo era un empleado que cumplía órdenes…”, dijo también muchas cosas, que prefiero omitirlas por discreción pero que estarán escritas en la denuncia del comisionado de los derechos humanos y en denuncia del ministerio publico.

Pregunto ¿Por qué quieren mi renuncia? Alegando que yo he sido irrespetuosa, cuando ha sido lo contrario ellos me han faltado al respeto. Tengo mi conciencia tranquila, que el trabajo que he realizado ha sido para beneficiar a la niñez de San Pedro Sula y tratar de sacar adelante al CCI, pese a los graves problemas económicos que ha tenido el centro desde que se me entregara la institución.

Llamo a la reflexión a la municipalidad sampedrana y que nos sentemos a dialogar por el bien de los niños y el CCI, y pido cese el abuso de autoridad del que estoy siendo objeto.

Quiero agradecer las innumerables muestras de solidaridad por parte de mis compañeros artistas, a los medios de comunicación, a mis amigos, a los padres de familia, a los niños, a la Red de San Pedro Sula.

Lourdes Ochoa

“La vida es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva
de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir…”
Milan Kundera

Nenhum comentário:

Postar um comentário