sábado, 6 de março de 2010

Chávez ofrece apoyo incondicional a Zelaya tras reunión en Caracas




Chávez y Zelaya se reunieron en el Palacio de Miraflores de Caracas. (Foto: Efe)
Los líderes junto al embajador de Honduras en Venezuela, Hernán Espinal (Foto: Miraflores) Zelaya y Chávez conversaron sobre temas de interés regional, el futuro de Honduras y sus respectivas experiencias luego de alza golpista de junio 2009, que expulsó ilegalmente al entonces dignatario del poder.


TeleSUR _ Hace: 01 hora
El mandatario venezolano Hugo Chávez se reunió durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado con el ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, de visita en Caracas, a quien ratificó su apoyo incondicional en su lucha por el rescate de la democracia en la nación centroamericana luego del golpe de Estado y la posterior instalación de un Gobierno de facto en junio.

En la reunión privada de más de tres horas, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Zelaya y Chávez conversaron sobre temas de interés regional, el futuro de Honduras y sus respectivas experiencias luego de alza golpista de junio 2009, que expulsó ilegalmente al entonces dignatario del poder.

A la salida del encuentro el presidente venezolano afirmó que Zelaya continúa siendo el presidente legítimo de Honduras, y afirmó que la salida del poder "no fue ninguna derrota"

Dijo que América Latina "nunca será la misma" tras el golpe de Estado, del cual Zelaya "salió con la frente en alto".

Por su parte, Zelaya, acompañado de su hija Xiomara Hortenzia Zelaya "La pichu", Rasel Tomé y el embajador de Honduras en Venezuela, Hernán Espinal, agradeció al pueblo venezolano y al presidente Chávez por la colaboración prestada durante el régimen de facto de Roberto Micheletti.

El sábado Zelaya ofrecerá una rueda de prensa a su salida de la Asamblea Nacional, donde tendrá intervención ante la plenaria.

El ex presidente llegó a Caracas el jueves, primer punto de su gira por varias naciones de Latinoamérica.

Zelaya fue expulsado a la fuerza del poder en junio 2009, tras un golpe de Estado liderado por la derecha del país. Tras el secuestro del mandatario, el Congreso decidió instalar un gobierno de facto que fue presidido por Roberto Micheletti, el cual fue rechazado por la gran mayoría de los países de la comunidad internacional.

En septiembre Zelaya regresó a su nación clandestinamente y se refugió en la embajada brasileña, hasta que a través de un salvoconducto otorgado por el presidente elegido en unas cuestionados comicios, que no fueron respaldados por ningún organismo internacional, Porfirio Lobo, dio libertad al ex presidente de viajar a República Dominicana.

Nenhum comentário:

Postar um comentário