sábado, 30 de janeiro de 2010

Ación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores esta semana en Berlín .




Ación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores esta semana en Berlín . Se recordó con afiches de trece de las víctimas de la represión del golpe de estado, que no habrá "olvido y perdón", exigimos justicia, no a la impunidad. Convocó un buen número de organizaciones no-gubernamentales y grupos de solidaridad que conforman la Coordinación por Honduras. Se tuvo eco bastante bueno en la prensa alemana

Contra el gobierno ilegal en Honduras
Von Harald Neuber (Prensa Latina, 27.01.2010)
amerika21.de

Demandan en Alemania no reconocimiento del régimen de Porfirio Lobo

Manifestación en frente del ministerio alemán del Exterior
Berlín. Una alianza amplia de grupos no gubernamentales demandó hoy aqui que el gobierno alemán no reconozca el nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, electo bajo el golpe de estado.

La exigencia del no reconocimiento recibe el apoyo de varios partidos opositores en el país germano.

"Las elecciones a finales de noviembre tuvieron lugar bajo condiciones no democráticas, violentas e intransparentes", dijo Martin Wolpold-Bosien, el portavoz de la Coordinación Honduras, que reune a una docena de organizaciones humanitarios y políticos.

Wolpold-Bosien agregó que el mismo Tribunal Supremo Electoral de Honduras tenía que reconocer irregularidades en los comicios internacionalmente no reconocidos.

El martes, varios docenas de activistas se manifestaron en frente del ministerio alemán del Exterior.

Los manifestantes llevaban pancartas con los imágenes de miembros de la resistencia asesinados después del golpe de estado contra el gobierno del presidente Manuela Zelaya, el último electo democráticamente.

Diputados de varios partidos opositores aprovecharon la posibilidad para criticar la postura indecisa del gobierno de la canciller alemana Angela Merkel.

"Ni el gobierno alemán, ni la Unión Europea deben reconocer el nuevo gobierno y sus elecciones illegales", dijo la diputada socialista Heike HÃñnsel, que exigió mantener las sanciones contra el régimen golpista.

Los diputados Hans-Christian Ströbele y Thilo Hoppe, del partido de Los Verdes, exigieron de Berlín vigilar la situación de los Derechos Humanos en el país centroamericano.

Enviado Por Gilberto Ríos Fian Honduras/ Resistencia Hondurenha


"Mañana se podrá discutir, hoy lo más honrado es luchar".
Julio Antonio Mella

Nenhum comentário:

Postar um comentário