quarta-feira, 25 de novembro de 2009

Videos Honduras e Comunicado /Alerta da COFADEH

videos de Lorelei Dittiman, mostrando lo que soporta nuestra amada Honduras: http://www.youtube.com/watch?v=rsIhsSrLExo&feature=PlayList&p=B023C7202FF3E283&index=0&playnext=1
(Esta es la primera parte, las otras 3 se hallan en el mismo lugar)

Además: http://www.youtube.com/watch?v=KWYGLmdeyt0 (Video de un amigo portugués de Lorelei Dittiman).

Enviado por Igor Calvo.

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad".
Simón Bolivar




Esta es la alerta número 4 del COFADEH.
Depto. de Divulgación y Prensa


Alerta N.4

Dictadura militar se arma de máquinas de muerte y pertrechos y declara la guerra al Frente de la Resistencia pacífica.

La Dictadura política-militar –empresarial a través de Roberto Micheletti, ha movido sus tenebrosos hilos para armarse hasta los dientes, dotándose en los últimos días de equipo y pertrechos de guerra, para convertir el proceso electoral en un escenario de guerra y enfrentar a un enemigo imaginario, representado en el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) posee información fidedigna en la que se demuestran estos hechos:

En comunicación girada el 9 de noviembre de 2009, por la Secretaría de Finanzas del régimen de facto a las autoridades de la Aduana de Puerto Cortés, se ordena el ingreso libre de impuestos de un camión blindado para control de disturbios callejeros, basado en un camión Ford modelo F750, motor Cummis diesel con transmisión de 6 velocidades, con todos sus accesorios, a un costo de $ 11,990.000.00 (Once millones 990 mil dólares) procedente de Estados Unidos de América, mediante intermediación de la empresa representaciones, Comercio e Inversiones S. de R.L. de C.V. y consignado a la Secretaría de Seguridad.

La maquinaria de muerte está equipada con una torreta de cañón de agua con presión de 300 libras y 150 galones por minuto, 4 cámaras blindadas de seguridad con una visión de 360 grados, operadas desde una estación de video-grabación dentro del camión.

Además, la pesada máquina está dotada de puertos para la colocación de armas, removedor frontal de barricadas y dispositivos de rodaje en todas las llantas en caso de pinchaduras, sirenas, luces policiales, monitores LCD en tablero y plataforma de estación trasera de la tripulación, protegido con blindaje en piso, vidrios, motor, radiador, tanque de combustible y batería.

El escandaloso gasto invertido en máquinas mortales registrado en el oficio SDES-0584-2009 está firmado por el secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, que desoyó las instrucciones de su comandante Manuel Zelaya Rosales y se plegó a los caprichos de Roberto Micheletti.

Por otra parte el Secretario General de Finanzas, Rafael Antonio Trejo envío una nota a las autoridades de la aduna La Mesa de San Pedro Sula para que se autorizara el ingreso en dispensa oficial, de 10 mil granadas de mano lacrimógenas valoradas en 12,800,000.00 (doce millones 800 mil lempiras) y 5 mil proyectiles de 37 mm de gas lacrimógeno con valor de 4, 950,000.00 (Cuatro millones 950 mil lempiras) para un valor total de 17 millones 750 mil lempiras, detallado en el pedido número 003534.

El despilfarro millonario utilizado en la compra de pertrechos y unidades de combate urbano, aunado a las comunicaciones giradas a los alcaldes y alcaldesas para que identifiquen a miembros de la Resistencia contra el Golpe de Estado, más la orden de despejar las salas de los centros hospitalarios del país, reafirma la visión de que nos enfrentamos a terribles presagios en vísperas del desarrollo del acto espurio que se llevará a cabo el 29 de noviembre.

El Cofadeh ha denunciado que el gremio magisterial está siendo ubicado como un objetivo militar y policial, varios de sus miembros han sido asesinados por condenar el golpe de Estado y exigir el retorno al orden constitucional y cientos de maestros y maestras han resultado víctimas de la brutal represión.

Nenhum comentário:

Postar um comentário