segunda-feira, 30 de novembro de 2009

Recomposición de las fuerzas políticas en Honduras después de las elecciones manipuladas por los golpistas

(para difusão e livre publicação)


Recomposición de las fuerzas políticas en Honduras después de las elecciones

Manipuladas por los golpistas




Por: Mario Ardón Mejía
(8.40pm 29-11-2009)



Los resultados a boca de urna reflejan la evidencia y contundencia del abstencionismo como un fenómeno político con el que ha respondido el pueblo hondureño frente, a un proceso viciado desde sus orígenes por la represión al pueblo, la manipulación, sujeto seguir cuestionado y con muchos elementos para su impugnación por ilegal e ilegítimo. Pero a pesar de esto los resultados electorales, reflejan una recomposición de las fuerzas políticas en Honduras:



Con estos resultados la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras queda determinada como la fuerza política predominante y con la coherencia y pertinencia para participar en la reorientación de un proceso político articulador y con potencial de convocatoria actual y futura para afrontar el desarrollo del país.


Los nacionalistas triunfadores en las elecciones manipuladas por los golpistas, se constituyen en la fuerza política con mayor consistencia para conducir el proceso de diálogo y negociación frente al futuro incierto del nuevo gobierno del país, pero con quienes la resistencia estaría mas dispuesta a compartir espacios, de presentarse un fraude electoral anunciado para el proceso electoral manipulado por los liberales como principales golpistas y que todavía esta por verse.


Quedan en este lugar los despojos de una fuerza electoral liberal-golpista en el poder, que no tiene lugar dentro de un movimiento de resistencia nacional, pues con su actitud se reposicionan como las fuerzas mas oscuras, antidemocráticas y retrogradas de una facción del partido liberal golpista.


La facción golpista del PINU que pese a las advertencias, su liderazgo cegado por el oportunismo, no logró superar sus ansias de poder para renunciar a su participación dentro de un proceso electoral a todas luces manipulado y carente de visión de contexto, por lo que los líderes participantes en el circo electoral irregular, se dejaron llevar como ese personaje vendado que participa en ese juego de niños muy popular que se conoce como de la gallina ciega.


Queda demostrado que el partido Unificación Democrática que deja la resistencia y se va sola, argumentando el no poner en riesgo los espacios de poder y privilegios adquiridos, dentro del contexto gobiernista y queda demostrado que sus electores más concientes, se quedaron en la resistencia.


La dirigencia de la Democracia Cristiana que sin futuro político, sigue amparándose en el oportunismo y el aprovechamiento de beneficios y que se ha venido consolidando como el comodín de los partidos políticos tradicionales y prestándose a sus intereses de acuerdo a los beneficios que le soplen a los oídos de sus propietarios y ancestrales líderes.


Es así que dentro del caos político en que se encuentra el país, vuelve a resurgir con claridad la pertinencia de la existencia y fortalecimiento del movimiento de Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, como una fuerza política que se seguirá fortaleciendo como actor clave para enfrentar el desarrollo futuro de nuestra Patria Honduras.



*Mientras revisaba esta nota me llega la noticia de que están en pleito los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Debido a que no se ponen de acuerdo en aceptar los resultados de la elección para proporcionarlos oficialmente, pues parece no les ha salido la jugada del fraude como pretendían y ahora están frente a un gran problema.

Nenhum comentário:

Postar um comentário