sábado, 28 de novembro de 2009

PERSECUSIÓN DE JOVENES EN SANTA BARBARA

PERSECUSIÓN DE JOVENES EN SANTA BARBARA



El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH, continúa informando sobre las múltiples denuncias que estamos recibiendo desde diferentes regiones del país, en donde se incrementa un ambiente de represión, temor e incertidumbre, cuando la población se encuentra totalmente militarizada y el estado policíaco impuesto por el régimen golpista realiza allanamientos a organizaciones y casas de habitación de miembros de la resistencia contra el golpe, y persigue a jóvenes que manifiestan su descontento por la situación a que pretenden ser sometidos por el gobierno usurpador.



En Gualala, departamento de Santa Bárbara, las viviendas de los jóvenes Alexander Trejo y Leonel Arturo Enamorado, líderes de la Organización Democrática Popular de Gualala, han sido allanadas este día sin orden judicial por la Policía Nacional Preventiva y de investigación, quienes han intimidado y amenazado a sus familiares; y mantienen vigiladas sus residencias. Acción que ha obligado a más de 20 jóvenes de la organización juvenil, a abandonar la comunidad.



Esta es la segunda ocasión, en menos de una semana, que la policía allana la vivienda de Alexander Trejo, situación que ha dejado nerviosa a su esposa e hija.



Trejo denunció en el Cofadeh que desde hace varios días vehículos desconocidos se estacionan frente a su vivienda y que el día de hoy han estado llegando constantemente, a eso de la 1:30 de la tarde realizaron el allanamiento. Cuando su esposa, preguntó por la orden de cateo, los policías le respondieron que no la necesitaban porque ellos eran la autoridad.



Por su parte Leonel Enamorado ha informado que desde la semana pasada en horas de la noche y por la madrugada, carros de la policía se han apostado frente a su vivienda, quienes hacen sonar su equipo policial para intimidarlo.



Nos preocupa que la policía ande con un listado de nombres de personas que están en la resistencia, luego que la Fuerzas Armadas solicitaran en el mes de octubre a los ediles del país los datos de estas personas



De los hechos y hechores, ni olvido ni perdón

COFADEH

Enviada Ao grupo FIAN por ...



Tegucigalpa, M. D. C., 28 de noviembre de 2009

Nenhum comentário:

Postar um comentário