domingo, 22 de novembro de 2009

Estallan dos bombas de poca potencia en Tegucigalpa



Estallan dos bombas de poca potencia en Tegucigalpa



Los artefactos que detonaron fueron fabricado a base de dinamita y una mecha. (Foto: archivo)

Patricia Rodas, Cancillera legítima de Honduras alertó de posibles actos terroristas durante elecciones. ( foto: teleSUR )

Gobierno de facto anunció que castigará a quienes boicoteen elecciones ilegítimas(Foto: archivo)
Los dos artefactos fabricados a base de dinamita y una mecha, se sumana a los ya varios atentados que se han perpetrado en las últimas semanas en Honduras, sin detenciones ni aclaratorias

TeleSUR _ Hace: 59 minutos
Dos artefactos de fabricación artesanal y de poca potencia, detonaron este domingo en la capital hondureña sin arrojar saldo de víctimas fatales ni daños materiales de gran magnitud, informó la policía.

Uno de los explosivos, fue lanzado poco antes de las 11 de la mañana, hora local, ( 17:00 GTM ), debajo de un automóvil que se encontraba estacionado frente a una iglesia evangélica.

La detonación sólo daño levemente la parte delantera del auto.

La segunda explosión la causó un artefacto que inicialmente fue dejado sobre otro vehículo estacionado en la calle principal de una populosa colonia en Tegucigalpa, pero que un transeúnte, al percatarse de lo que se trataba, lanzó la bomba a un sitio despoblado, donde estalló, según versión de un portavoz policial a medios locales.

Un oficial de la Policía indicó a la agencia EFE, que el aparato estaba compuesto por un "explosivo comercial", cuyas especificaciones no detalló, una mecha y un encendedor, y que fue lanzado por desconocidos.

Los dos atentados se registraron al día siguiente de que, también otro artefacto artesanal, lanzado por desconocidos, causara daños en la entrada principal de la sede del Partido Nacional en El Progreso ( norte ).

Varios atentados se han suscitado en las últimas semanas en la nación centroamericana, sin víctimas ni daños materiales graves, no obstante, la Policía no ha aclarado ninguno de estos hechos ni se han registrado detenciones.

El pasado viernes, la Canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, alertaba desde Venezuela, de las estrategias del gobierno de facto, se están preparando "algunos actos de terror", los mismos que utilizaría Micheletti, "para aparecer después como un mandador al orden de un desorden en el que él es parte", indicó Rodas.

Al día siguiente el presidente de facto, Roberto Micheletti, advirtió que se castigará "severamente" a quienes cometan atentados e "intenten boicotear" las elecciones ilegítimas del próximo domingo, "tanto de palabra como de hecho".




teleSUR-EFE-AFP/sv - FC

Nenhum comentário:

Postar um comentário