quarta-feira, 25 de novembro de 2009

DEMAGOGIA GOLPISTA : as velhas práticas de TORTURA e de falsas acusações





FOTO 1 e 2 - Honduras Hoje - Explosão na Corte Suprema e num canal de TELEVISAO
FOTO 3 - EXPLOSÃO no carro onde militares levavam bomba para explodirem no RIO CENTRO


24/11/09
Gobierno golpista miente para justificar la represión


http://www.cecac.org.br/Tonico_atentado.htm


ONTEM na Ditadura Brasil:
Atentados a bomba contra o movimento democrático e popular no Rio de Janeiro

Em finais da década de 1970 e início dos anos oitenta, o movimento popular avançava nas lutas pelas liberdades democráticas, por melhores condições de vida e trabalho, pela reconstrução das suas entidades representativas; por anistia ampla, geral e irrestrita; pela derrubada da ditadura militar. Era um momento de grande efervescência política.
A ditadura militar tentava deter o crescente ascenso do movimento popular, procurava intimidá-lo, e a suas lideranças. Uma onda de atentados terroristas começou a ocorrer no intuito de detê-lo. Democratas e religiosos foram ameaçados e seqüestrados. Bancas que vendiam jornais oposicionistas ao regime foram atacadas com bombas no início de 1980.
No dia 27 de agosto de 1980, três bombas explodiram no Rio de Janeiro. Uma causou a morte de D. Lyda Monteiro, secretária da Ordem dos Advogados do Brasil. Outra, no gabinete do vereador Antonio Carlos Carvalho, destruiu as salas, feriu gravemente o sr. José Ribamar de Freitas, seu tio e companheiro de luta, e atingiu mais quatro funcionários. Uma terceira, na madrugada, atingiu e danificou a sede do jornal Tribuna Operária
Em 1981, durante as comemorações do Dia Internacional do Trabalhador – 1º de maio – num atentado malogrado, uma bomba explodiu num carro, no colo de um militar (entre os executores, um sargento do Exército morreu e um capitão ficou ferido), no estacionamento do Rio Centro, onde cerca de 20 mil pessoas assistiam a um show de música popular brasileira. (FOTO ACIMA)


HOJE EM DITADURA HONDURAS


Explosionan dos artefactos en la Corte Suprema y en un canal de televisión en Honduras

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo a periodistas que el artefacto que explosionó en la sede del poder judicial es un RPG-7 de fabricación rusa, lanzado desde el exterior.

Los daños en el inmueble de la Corte Suprema de Justicia "son de menor consideración", mientras que en el edificio de Canal 10 hubo cristales rotos en el segundo piso, según indicó Cerrato.

Agregó que se está haciendo el análisis del tipo de explosivo que se utilizó en Canal 10, donde también tiene sus oficinas y talleres la Editorial Hablemos Claro.

El director de ambas empresas de comunicación es el periodista Rodrigo Wong Arévalo.

Una periodista de Canal 10 informó que el artefacto también causó daños en la planta baja del edificio.

Cerrato expresó que la Policía viene dando seguimiento a grupos, que no identificó, que pretenden, según dijo, atemorizar a la población para que no voten en las elecciones del próximo domingo en el país centroamericano.

"Estos actos no van a minar la voluntad de la población de acudir a las urnas. Al margen de que se den estos hechos condenables, vamos a garantizar el proceso, a la gente que deje los temores afuera", subrayó el portavoz de la Policía, en otras declaraciones a la radio HRN.

Informó, además, que en la zona norte del país ayer se decomisó un fusil con mira telescópica y otro AK-47, lo mismo que computadoras y radios de comunicación, e indicó que hay grupos que al parecer pretenden dañar el puente La Democracia, que comunica las ciudades de El Progreso con La Lima y San Pedro Sula.

En los últimos dos meses se han registrado decenas de explosiones de artefactos en algunas de las principales ciudades del país, sin causar daños a personas.

Los hondureños están convocados a elecciones generales este domingo 29 de noviembre, comicios que tienen lugar tras el golpe de Estado contra el presidente del país, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde exige su restitución en el poder y ha reiterado que no reconocerá las elecciones y las impugnará "por ilegales


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Policía encuentra armas en vivienda de El Progreso y anuncia detenciones por atentados


La policía preventiva y de investigación encontró varias armas en una casa que allanó en el centro de la ciudad de El Progreso al mediodía de este martes.

El jefe de la policía en el Departamento de Yoro, Jaime Flores Mejía, vinculó las armas a supuestos grupos interesados en realizar atentados para impedir la realización de las elecciones del próximo 29 de noviembre.Entre las armas encontradas están un fusil sks calibre 2.23, una pistola nueve milímetros, una escopeta, un telescopio y centenares de proyectiles para las tres armas de fabricación Yugoslava según el jefe policial.

Presentaron también computadoras portátiles, radios de comunicación y unos cien clavos de los usados en la construcción.La policía detuvo en la casa a Diego Alemán (20), Miguel Alvarenga, Otto García (34) y Omar García (28).

Policías presentes en el allanamiento comentaban que las armas pertenecían a la Resistencia y que dos de los cuatro hombres detenidos eran nicaraguenses. Sin embargo, uno de los supuestos nicaraguenses tenía varios permisos de portación de armas pertenecientes a Otto Alexander García Bejarano con identidad 1804 1975 03184, lo cual indica que nació en El Progreso en 1975. Un permiso corresponde a una pistola nueve milímetros TAU serie TAN12080 y otro a un rifle marca NON serie 2434413.
Por su parte dirigentes de la Resistencia en El Progreso negaron que las personas detenidas tengan que ver con su movimiento y rechazan cualquier vinculación con supuestos atentados realizados contra la sede municipal del Partido Nacional.


“Nosotros ya tenemos ubicadas unas viviendas en la zona urbana y en la zonas aledañas a El Progreso y tenemos conocimiento que tienen guardadas armas municiones y explosivos y quieren atentar específicamente contra el puente La Democracia”, declaró el jefe policial Flores Mejía. Anunció que en las próximas horas decomisarán varios vehículos y una cantidad de personas que ya tienen identificadas como supuestos responsables de los atentados en la ciudad..

La vivienda allanada es propiedad de Teresa García, quien vive en la misma, y tampoco está vinculada a la resistencia, ni se le conoce de participación política en El Progreso.


Fuente: Comun NoticiasMartes 24 de noviembre 2009Hora: 3:00 pm
Etiquetas: Golpe de Estado. Publicado por Hibueras en 20:08
http://hibueras.blogspot.com/2009/11/gobierno-golpista-miente-para.html


A PERGUNTA:

QUEM ESQUECEU QUE NA SEXTA FEIRA, UM EMPRESÁRIO FOI TORTURADO POR MILITARES NORTEAMERICANOS/ HONDURENHOS, e o GOVERNO COLOCOU A CULPA NA RESISTENCIA?


QUEM ESQUECEU O EPISÓDIO DO RIO CENTRO- BRASIL, ONDE MILITARES PRETENDIAM EXPLODIR O LOCAL ONDE ACONTECIA SHOW PELA DEMOCRACIA E RESPONSABILIZAR " OS BADERNEIROS", mas a bomba explodiu no colo dos militares , dentro do carro que a transportava.

Nenhum comentário:

Postar um comentário