terça-feira, 6 de outubro de 2009

ZELAYA ALERTA: CHANCELERES, CUIDADO COM MANOBRAS DOS GOLPISTAS

Zelaya Rosales: Los cancilleres deben estar en alerta ante las maniobras de los golpistas



El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, insta a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) a mantenerse en “alerta” ante las “maniobras” de los golpistas.
Carlos Reina, asesor del presidente refugiado en la embajada de Brasil, leyó este martes un comunicado, a través de una radioemisora capitalina, en el cual Zelaya expresa que “no desconfiamos de la delegación sino de los que hoy están gobernando el país”.
“Advertimos a los cancilleres que en las próximas horas llegarán a nuestro país para no caer en estas maniobras poniendo en entredicho la alta dignidad de los pueblos que representan”, dijo.
Segú boletín de prensa, emitido el lunes por la OEA, mañana miércoles llegará a Tegucigalpa una delegación integrada por el secretario general, José Miguel Insulza, los cancilleres de Costa Rica (presidente del SICA), Ecuador (presidente de la UNASUR), El Salvador, México y Panamá.
También arribarán los ministros de Estado de Relaciones Exteriores de Canadá y Jamaica (CARICOM); los viceministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y República Dominicana, y los representantes permanentes ante la OEA de Argentina y Brasil.
Esta delegación promoverá el diálogo entre el sector golpista y constitucional con el fin de restablecer la democracia en este país.
A un día para la llegada de los cancilleres, el presidente constitucional expresó que “la gran obstinación de no entregar el poder al legítimo presidente pone en peligro” los comicios del 29 de noviembre próximo para “profundizar la crisis institucional y política”.
Zelaya Rosales exhorta al Frente de Resistencia Contra el golpe de Estado a continuar elevando la voz de protesta “hasta que el régimen de facto sea derrotado y se retire del poder que ha usurpado”.
..
Nota de interés para los hondureños que viven en Los Ángeles
Reabrirá sus puertas el consulado hondureño

http://miradadehalconhn.blogspot.com/2009/10/zelaya-rosales-los-cancilleres-deben.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário