sexta-feira, 14 de agosto de 2009

URGENTE Lista de desaparecidos, torturados , presos em Honduras. ATT ONU, qual a posição que adotará?



FOTO: Os cavalos Trorturadores e os "arruaceiros" torturados

Reenvio en esta mañana de tensión en esta ciudad de tegucigalpa, agradecemos todas las solidaridades y actos que hacen nuestras compañeras en todo el mundo, feministas, no feministas, de cualquier inclinación y sensibilidad política, humanitaria. Esto es una barbarie que ya casi supera la de los años ochenta, toda la fórmula está áquí y sigue la amenaza de represión y sigue la marcha. Por favor mantenganse pendientes de lo que sigue sucediendo en esta tierra llena de ira y dolor, y de valor que camina otra vez por las calles,
abrazos
La cole
PD: debajo de esta denuncia, va el primer reporte de hoy de las Feministas en Resistencia sobre el hostigamiento del ejercito a la movilización y alguna otra información


--------------------------------------------------------------------------------




DENUNCIA PÚBLICA
represion y arresto de Alba Leticia Ochoa




Ayer miércoles 12 de agosto, nuestra hermana Alba Leticia Ochoa Camacho, fue arrestada y golpeada por las fuerzas policiales mientras tomaba fotografías de la manifestación en el congreso, cuando varios policías golpeaban a un joven de 17 años, en un acto solidario y de humanidad, mi hermana interfirió en el hecho, fue entonces cuando los policías la arremetieron contra ella, golpeándola en la cara e insultándola, la tomaron presa junto al joven golpeado. Gracias a una compañera que acompañaba a mi hermana y fue testigo, denuncio la captura y se comenzó a su búsqueda, para saber en qué posta militar se encontraba. Después de horas de búsqueda, ya que la negaban en todos lados. Se le encontró en el batallón cobra de la colonia 21 de octubre y fue cuando llego nuestra familia, amigos y delegados de derechos humanos, y del COFADE a exigir su liberación y la de todos los compañeros que fueron apresados, con golpes y heridas muy graves.
Después de otras horas más salieron varias ambulancias con la gente que golpeaban, Alba salió en una de ellas para el hospital, allá ella denuncio que los policías no los golpeaban con los toletes de goma, si no con tubos de metal pintados de negro.
Después de hacerle el diagnostico medico a ella y a los otros detenidos, decidieron no dejarlos en libertad llevándolos al CORE-7 (antiguo DNI) para levantarles un expediente de delincuentes y terroristas.
Ahora estamos a la espera de que la liberen este jueves 13 de agosto, junto con los otros compañeros.
Siempre con la incertidumbre y la impotencia que nos acecha, por todos que la acompañan.

Tito, Lourdes, Blanca, Gabriel, Rodolfo y Rosa María Ochoa






Este es el documento difundido por COFADEH:

Lista de detenidos y heridos luego de la represión del día de hoy
Hoy a las 7:10
Tegucigalpa, Honduras 12 de Agosto del 2009.

El abogado José Velásquez Nasar, vicepresidente del congreso nacional en un claro intento de provocación realizó señas y dirigió palabras despectivas a las manifestantes desatando así la ira de estas y despertando inmediatamente una represión salvaje por parte del ejército unido a la policía que mediante garrotes, bombas lacrimógenas y balas de "goma" hirieron y encarcelaron a una buena parte de ciudadanas que se manifestaban en forma pacífica y denunciaban la propuesta del legislativo que aprobaba una ley para fortalecer las filas del ejército nacional.

Hasta estas horas se registraban más de 20 personas encarceladas en el cuartel de las Fuerzas Especiales o "Batallón Cobra" de la Colonia 21 de octubre de la ciudad capital, muchas de ellas con heridas graves y sin atención médica de ningún tipo. Menores de edad, mujeres, estudiantes, campesinos y obreros.

En cadena nacional el presidente de facto Roberto Micheletti amenazaba a las manifestantes "terroristas" con continuar con la represión y alentaba a la población a denunciar todo tipo de intento de manifestación u organización,
Levantando luego una plegaria al divino creador por el resultado del partido de fútbol ante Costa Rica próximo a comenzar.

En la Universidad Pedagógica a punta de golpes y bombas se desalojó a seres humanos del interior del país que por varios días habían caminado hasta la ciudad capital para hacer valer su derecho constitucional a la protesta.

Algunos nombres que figuras son el defensor de Derechos Humanos Alex Matamoros, miembro del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos CIPRODEH, el diputado del partido Unificación Democrática (UD) Marvin Ponce quien al parecer recibió dos impactos de bala, además de uno de los reporteros de canal 36 y Alba Ochoa, coordinadora de Green Development Foundation Centro América (GDF CA) que también fue remitida al hospital con serias heridas en su rostro.

Los nombres de esta lista son:

1. Avilio Antonio Izaguirre 23 años
2. Florentino Izaguirre Hernández 32
3. Santos Ricardo Pena Pavón 22
4. Emerson Barahona Ávila 25
5. Daniel Ángel Cárcamo Sánchez 23
6. Osmin Daniel Santillana 27
7. Nilko Duran 30
8. Santos René Herrera 53
9. Justo Pastor Mondragón 65
10. Darwin Said Hernández Carbajal 23
11. Lisandro Gómez Martínez, 56
12. Mario Rodrigo Ardón Betancourt 20
13. Nelson Gustavo Rivera López 32
14. José Natividad Pérez Lorenzo 48
15. Oscar Marcel Murillo 22
16. Ariel Arturo Sierra Coello menor de edad 16
17. Allan Samuel Cruz menor de edad
18. Santos Ricardo Pena Pavón 21
19. Darwin Amaya Alvarado 22
20. Magdalena Lazo Pineda 48
21. Alba Leticia Ochoa Camacho 53
22. Sergio Raúl Jerezano Cruz menor de edad 16
23. Wilmer Domingo López Marroquí 26
24. Arturo Flores Valeriano 36
25. Mabel Carolina López.
En estos momentos han liberado a 11 personas que estaban lesionadas con heridas de cara, fracturas de costilla, brazos y piernas. El único menor de edad liberado fue Ariel Arturo Sierra.

Siguen apresadas sin proceso alguno 14 personas y se teme por la remisión a otros centros cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades policiales.

Hagamos pública esta información, denunciemos a estos opresores que nos impulsan cada vez más a instaurar un conflicto armado en el país.






FEMINISTAS EN RESISTENCIA ALERTAN, 13 de agosto 11:55 A.M.


DESPUES DE LA CRUENTA Y BRUTAL REPRESION PERPETRADA EL DIA DE AYER POR LAS FUERZAS DE LA POLICIA Y MILITARES, A LA MARCHA PACIFICA DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO CUANDO SE DIRIGIAN AL CONGRESO NACIONAL EN EL CENTRO DE TEGUCIGALPA, EL HEROICO PUEBLO DE HONDURAS EN RESISTENCIA HA SALIDO NUEVAMENTE A LAS CALLES EN MARCHA PACIFICA.

LA CIUDAD ESTA MILITARIZADA, FUERTES CONTINGENTES DE POLICIAS Y MILITARES ESTAN APOSTADOS EN EL CONGRESO NACIONAL Y EN LA CASA DE GOBIERNO.

DENUNCIAN LOS DIRIGENTES DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA QUE CIENTOS DE EFECTIVOS DE LA POLICIA Y MILITARES FUERTEMENTE ARMADOS SIGUEN A LA MARCHA, PRECEDIDOS POR UNA TANQUETA LANZA AGUA (CON GAS PIMIENTA ) Y UN HELICOPTERO MILITAR SOBREVUELA LA MARCHA. UN COMPLETO EJERCITO PREPARADO PARA LA GUERRA ARMADOS CON FUSILES Y GRANADAS CRUZADAS EN EL PECHO CON LAS FUERZAS POLICIALES ANTIMOTINES EQUIPADOS DE ESCUDOS, TOLETES, GRANADAS LACRIMOGENAS Y DEMAS

LA REPRESION ESTA UTILIZANDO EL MECANISMO DE SEGUIR A LA MARCHA Y CUANDO ESTA FINALIZADO PROMUEVEN DISTURBIOS PARA JUSTIFICAR LAS DETENCIONES Y EL USO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA GENTE. LA DIRIGENCIA DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA HA DENUNCIADO REITERADAMENTE LA PRESENCIA DE PERSONAS INFILTRADAS EN LAS MARCHAS QUE PROVOCAN DISTURBIOS PARA JUSTIFICAR LA REPRESION.
CENTENARES DE PERSONAS FUERON DETENIDAS EL DIA DE AYER, AL MENOS 25 PERSONAS RESULTARON HOSPITALIZADAS DEBIDO A LAS BRUTALES GOLPIZAS RECIBIDAS Y FRACTURAS PRODUCTO DE LOS GOLPES; EL DIPUTADO MARVIN PONCE DEL PARTIDO UNIFICACION DEMOCRATICA FUE HERIDO DE BALA, HAY PERSONAS DESAPARECIDAS, MUCHAS PERMANECEN DETENIDAS,ALGUNAS HAN SIDO FICHADAS COMO DELINCUENTES, Y FISCALES QUE SE APERSONARON A ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS MILITARES CONVERTIDOS EN CENTROS DE DETENCION LES HAN INFORMADO QUE LES LEVANTARAN CARGOS POR SEDICION Y TERRORISMO.

ALERTAMOS A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Y DENUNCIAMOS ENFATICA MENTE LOS PERVERSOS MECANISMOS DE REPRESION QUE HA DESATADO EL REGIMEN DE FACTO CONTRA EL PUEBLO EN RESISTENCIA PACIFICA, PARA FRENAR LA PROTESTA SOCIAL QUE A 46 DIAS DE RESISTENCIA, PERMANECE EN LAS CALLES RECLAMANDO LA RESTITUCION DEL PRESIDENTE ELECTO, DEL ESTADO DE DERECHO Y DEL ORDEN CONSTITUCIONAL.
CEMH



Compañeros del COPIH desaparecidos
El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, ha denunciado la desaparición desde el día de ayer de los compañeros:
Marlon René Calix, procedente de La Esperanza
Perfecto Benítez, procedente de Santa Elena, La Paz
Magdaleno Lazo, procedente de Santa Elena, La Paz
Julián Martínez, procedente de Piraera, Lempira
Purificación Molina, procedente de San Marcos de La Sierra, Intibucá


Estas personas participaban desde el día martes 11 de agosto en las manifestaciones del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado. Fueron vistos por última vez la tarde del día de ayer, minutos antes de que la policía y el ejercito reprimieran la manifestación en el centro de la ciudad y realizara los arrestos masivos de personas. Los compañeros no se encuentran en ninguno de los centros de detención de la capital.
--
manitas negras
¡nunca se raja!




--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

Nenhum comentário:

Postar um comentário