domingo, 2 de agosto de 2009
Continuarán en Honduras protestas antigolpistas.
Continuarán en Honduras protestas antigolpistas.
Escrito por Raimundo López, enviado especial
viernes, 31 de julio de 2009
31 de julio de 2009, 06:13Por Raimundo López, enviado especial
Tegucigalpa, 31 jul (PL) Las manifestaciones a favor del restablecimiento del orden constitucional en Honduras continuarán hoy pese a la violenta represión del ejército, confirmaron a Prensa Latina líderes populares.
El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Juan Barahona, afirmó que este viernes los partidarios del Estado se reunirán en la Universidad Pedagógica Nacional para acordar las acciones contra los golpistas.
Barahona fue arrestado ayer durante la represión de las fuerzas armadas contra una marcha pacífica en las afueras de la capital para reclamar la restitución del Estado de Derecho y el presidente constitucional, Manuel Zelaya.
El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores dijo sentirse adolorido por los maltratos sufridos durante su arresto, junto a casi un centenar de personas, pero con el ánimo muy en alto para proseguir la lucha.
Barahona, junto a los demás arrestados, fue liberado luego que el abogado Rásel Tomé puso un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.
Otro de los principales dirigentes del Frente, el candidato presidencial Carlos Humberto Reyes resultó con fracturas en su brazo izquierdo y una herida de nueve puntos en la cabeza provocadas por la represión.
Reyes repudió la opresión y subrayó que a pesar de esta, la resistencia popular proseguirá hasta lograr la derrota de los golpistas.
La violenta represión de las fuerzas armadas desató una ola de repudio en amplios sectores de la sociedad hondureña.
El sacerdote católico Andrés Tamayo denunció que la brutalidad de las tropas del ejército y la policía no respetó a mujeres, niños y ancianos.
Han golpeado a tanta gente. Ellos quieren mantenerse en el poder a pura represión, aquí ya no hay ley, subrayó el religioso.
José Luis Baquedano, dirigente del Frente, denunció haber sido brutalmente golpeado por los policías, al igual que el líder campesino Rafael Alegría.
Los dictadores, los tiranos, están reprimiendo al pueblo, en un acto dictatorial cuyo propósito es perpetuarse en el poder, subrayó.
El pueblo no va a rendirse, vamos a seguir en esta lucha, enfatizó.
ocs/rl
Enviado por Con Todo Ahora
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário