terça-feira, 28 de julho de 2009

ONU envia missão para avaliar DDHH em Honduras. vamos seguir pressionando, Juntos Somos Fortes






Fotos enviadas por Resistentes Hondurenhos


28/07/09
DD.HH ONU envia misión a Honduras
ONU envía misión para analizar situación de DD.HH. en Honduras


Renato Echeverría, representante de la misión que se trasladó a la frontera con Honduras dijo que ''ahorita sólo venimos a ver y vamos a informar a las autoridades superiores básicamente eso es que no tenemos ninguna misión de carácter político ni nada de eso es solamente ver como es la situación humanitaria en esta zona''.

Una Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua, donde se mantiene el presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya, para verificar las condiciones de los habitantes de esta zona tras el toque de queda impuesto por las autoridades de facto en la nación centroamericana.

Luego de ser recibidos por varios soldados, uno de los integrantes de la delegación anunció que Naciones Unidas recibió denuncias de escasez de agua y alimentos en la localidad.

Renato Echeverría representante de la misión que se trasladó a la frontera con Honduras dijo que "ahorita sólo venimos a ver y vamos a informar a las autoridades superiores básicamente eso es que no tenemos ninguna misión de carácter político ni nada de eso es solamente ver como es la situación humanitaria en esta zona".

Más temprano, un convoy de la Cruz Roja hondureña, cargado de víveres y agua potable, logró ingresar a la frontera con Honduras, específicamente a la localidad del El Paraíso, donde se encuentran manifestantes que apoyan el regreso del presidente Manuel Zelaya.

Sin embargo, la caravana que iba desde El Paraiso a la localidad nicaragüense de Las Manos, fue impedida por fuerzas militares golpistas.

La ayuda fue recolectada por la población y por organizaciones integradas en el Frente Nacional contra el golpe de Estado en apoyo a sus compañeros y a los habitantes del departamento de El Paraíso, sometido desde hace cuatro días a un estado de sitio, que impusieron las autoridades de facto con el fin de impedir el primer mandatario de Honduras ingrese a su país.

Fuente: Telesur

-- -Declaración Universal de Los Derechos Humanos
10 de diciembre de 1948.

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”Artículo 3.
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”Artículo 19.
Etiquetas: Golpe de Estado. Publicado por Hibueras en 4:35

Nenhum comentário:

Postar um comentário