segunda-feira, 1 de fevereiro de 2010

César Ham, Romeo y la Honduras vigilada


César Ham, Romeo y la Honduras vigilada

Roberto Quesada

“Los países que no escuchan a sus artistas, a sus escritores, a sus intelectuales, a su pueblo, están perdidos”: Leonardo Favio, cantautor y cineasta argentino.

Me decía el periodista Adán Elvir, director de La Tribuna, hace algunos años ya, cuando Honduras se polarizaba en cuanto a si Ricardo Maduro podría ser candidato o no por tener nacionalidad panameña, de que no era lo mismo la visión de Honduras desde adentro que desde afuera, y era por ello que yo opinaba en tono menos radical y conciliatorio. Pueda que don Adán tenga razón, pero también es probable que sea muy importante esa visión que desde fuera se tenga hacia dentro, muchas veces estar en el centro de los hechos evita que veamos más allá de donde está la acción.

Aun las cosas están muy delicadas en Honduras, demasiado frescas. Es de suponer que dentro de la derecha y ultra hay pugnas en cuanto al gobierno de reconciliación nacional que propone la administración Lobo, es posible que él esté presionado a que la reconciliación sea una farsa pero también que exista otro sector que de buena fe quiere que la reconciliación sea verdadera.
Similar es el caso dentro de la Resistencia, movimiento popular que por más que intenten invisibilizar no se puede, es el pueblo que se manifiesta con el nombre de la Resistencia y es un hecho que esta fuerza crece día a día y se conoce más en el mundo. Si los medios afines al golpe de Estado militar hicieron caso omiso a esta enorme movilización del 27 de enero, no lo hace la prensa extranjera y los medios alternativos. ...

Para leer texto completo, dar click aquí:http://www.tiempo.hn/editoriales/dados-y-dardos/10016-cesar-ham-romeo-y-la-honduras-vigilada




César Ham, Romeo y la Honduras vigilada


Honduras-USA Resistencia
Visítenos aquí, dé click sobre enlace:
www.hondurasusaresistencia.com


<
strong>Comentário de Oscar A A - Resistencia Hondurenha:

Creo firmemente que Roberto Quesada tiene razón, una forma de convocar al diàlogo y la reconciliaciòn nacional sería instalando la Asamblea Nacional Constituyente y Popular.

Aquí, por su volumen de fuerza, la Resistencia jugaría un papel importante para refundar el país.

Si los golpistas se oponen a esta convocatoria se aislarían, por su propia cuenta, de la reconciliaciòn nacional.

La única salida a la crisis es la constituyente, aquì estarían representados todos los sectores nacionales.

No hay que olvidar que Pepe Lobo entiende por reconciliacion nacional una reunión entre quienes auparon el golpe de Estado y sus consecuencias.

Por supuesto, hay que puntualizar que ahora nada más se vislumbran dos fuerza: la Resistencia y el Partido Nacional.

El caso de la UD es patético, pues la dirigencia participa del gobierno golpista y sus bases militan ahora en la Resistencia. Es terrible, para hoy se anuncia una renuncia masiva de militantes de ese partido.

Un abrazo

Nenhum comentário:

Postar um comentário